Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

6 de Septiembre de 2016

Coletazos en la CUT: Arturo Martínez acusa que “las irregularidades las cometió el PC avalado por Bárbara Figueroa”

“¡Llevaron a 6.000 crianceros de Ovalle!, no sé de dónde los sacaron, si ahí hay menos cabezas de ganado que votantes, y lo mismo ocurrió con otras localidades como San Vicente de Tagua-Tagua”, disparó el secretario general de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), y quien se proclamara la semana pasada aparentemente como nuevo presidente de la multisindical.

Por

CUT A1

El secretario general de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Arturo Martínez acusó al Partido Comunista de las irregularidades que han ocurrido en el organismo, las que derechamente a su juicio han sido avaladas por la actual timonel Bárbara Figueroa.

Según consigna La Tercera, quien se proclamara la semana pasada como nuevo presidente de la multisindical afirmó que si quieren desconocer su victoria e impugnar el resultado de las elecciones ante el tribunal electoral, “no se las voy a aguantar”.

Agregó que “todo lo que hizo el colegio (electoral de la CUT) lo hace en buena forma. Se hizo el escrutinio de nuevo ante la Inspección del Trabajo, ellos estuvieron presentes en todas las mesas. Y digo más; ojalá que vayan para demostrar que por primera vez hubo elecciones limpias”.

En esa línea explicó que “había chiquillos que no eran militantes de partidos y por lo mismo no dejaron que los partidos se metieran”.

En este punto de sus descargos señaló que el Partido Comunista (PC) habría hecho que varias organizaciones pagaran las cuotas en la Central en los bancos y no en la tesorería de la CUT, algo que explica sería de dudosa procedencia. Vale decir que realizar estos pagos genera que inmediatamante estas agrupaciones puedan votar.

“¡Llevaron a 6.000 crianceros de Ovalle!, no sé de dónde los sacaron, si ahí hay menos cabezas de ganado que votantes, y lo mismo ocurrió con otras localidades como San Vicente de Tagua-Tagua”, disparó, el mismo tiempo que lanzó sin pelos en la lengua que “las irregularidades las cometió el PC avalado por Bárbara Figueroa”.

“Yo no estoy por partido alguno, no me quieren en el PS porque saben que no me voy a poner a las órdenes del gobierno. No hay que olvidar que aquí la señora Isabel Allende metió y escondió la mano. El secretario general del PS llamó a votar por Nolberto Díaz, que está atento a los problemas de la Enap. Por estos días la central está cautiva ¿o acaso ha visto a la CUT detrás del movimiento No+AFP, están callados?”, cerró Martínez.

Notas relacionadas