Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

6 de Septiembre de 2016

Incendiaria reacción de René Saffirio tras portazo a acusación contra Blanco: “Están felices las redes de pedofilia”

El diputado independiente, quien había gestionado la acusación en contra de la secretaria de Estado por las muertes de menores en centros dependientes de dicho organismo, disparó que "hoy día están felices las redes de pedofilia que funcionan al interior del Sename, las instituciones que lucran a través de los organismos del ente, los golpeadores que afectan la dignidad física psicológica y sexual de los niños, y los que con su negligencia permitieron que los niños murieran".

Por

saffirio A1 1

El diputado independiente, René Saffirio, se refirió al rechazo de la Sala de la Cámara de Diputados a la acusación constitucional contra la ministra de Justicia Javiera Blanco por el bullado caso de las muertes de niños al interior del Servicio Nacional de Menores (Sename).

En una incendiaria conversación con la prensa, el parlamentario señaló que “con evidentes faltas a la verdad, se bloqueó (la acusación) acogiéndose a la cuestión previa. Se negó un debate de fondo que el país estaba esperando respecto a la responsabilidad del Estado con su niñez y adolescencia”.

En este sentido, Saffirio lanzó sin pelos en la lengua que “es un día triste para el país, hoy día están felices las redes de pedofilia que funcionan al interior del Sename, las instituciones que lucran a través de las instituciones del Sename, los golpeadores que afectan la dignidad física psicológica y sexual de los niños, y los que con su negligencia permitieron que los niños murieran”.

Agregó que este tipo de determinaciones de la Sala, “de alguna manera explican la razón por la que este Congreso, en general, tiene una tan baja percepción ciudadana. Si tomamos decisiones a espaldas de ciudadanos y dando la espalda a los más vulnerables de este país, entonces se explica la reflexión que la ciudadanía tiene del trabajo que hacemos”.

Tras los dichos de Saffirio, el diputado PPD Ramón Faría calificó como “cuerda” la decisión de la Cámara, al mismo tiempo que aclaró que “no es verdad lo que dice saffirio que se le ha dado la espalda a los niños y le hemos dado la pasada a los pedófilos”.

Detalló que “la Cámara ha decidido hacer una comisión investigadores que me toca presidir y es ahí donde se tiene que investigar y efectivamente sacar resultados respecto a las muertes de niños y los problemas al interior del Sename. Pero decir que la Cámara ha dado vuelta una acusación que no tiene sustento, la verdad es que me parece una vergüenza por tener un minuto más de televisión”.

Cabe decir que la Sala rechazó el texto en la fase de la cuestión previa en esta acusación, razón por la que ya no es viable promover el libelo.

La decisión de la Corporación se alinea entonces con lo resuelto días atrás por la comisión especial, que había desestimado el texto por tres votos contra dos.

Se cae por completo acusación constitucional contra ministra Javiera Blanco por situación del Sename – The Clinic Online

Notas relacionadas