Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

7 de Septiembre de 2016

Prensa mundial hace mierda a la Roja por miserable empate frente a Bolivia

"¡Rojos de vergüenza! Chile no pudo con Bolivia, en Santiago. El campeón de América sigue de juerga y cada vez le queda más lejos Rusia 2018", fueron algunas de las reacciones tras el 0-0 en El Monumental.

Por

vargas

Los medios deportivos del continente y el mundo no tuvieron piedad para criticar a Chile, luego del magro empate 0-0 como local ante Bolivia, resultado que compromete su opción de clasificar al Mundial de Rusia 2018.

“¡Rojos de vergüenza! Chile no pudo con Bolivia, en Santiago. El campeón de América sigue de juerga y cada vez le queda más lejos Rusia 2018. Por difícil de creer que resulte, el equipo bicampeón de América no pudo ante una de las peores selecciones del continente, al menos en condición de local. Con una actuación deslucida, aunque erraron goles insólitos, la ‘Roja’ empató 0-0 como local y se complica en su ilusión de clasificar al mundial”, informó Publisport de Colombia.

Desde Bolivia, el diario La Razón escribió que su selección puso “una muralla defensiva ante Chile y suma su primer punto afuera. La figura del partido fue el golero nacional Carlos Lampe, quien se convirtió en una muralla, mientras todo el equipo Verde hizo un gran esfuerzo para impedir la caída de su pórtico ante una selección volcada por completo al ataque, pero que no logró traducir su superioridad en la definición”.

Olé de Argentina reseñó: “Chile, bicampeón de América, apenas igualó 0 a 0 con Bolivia, que tuvo de figura a su arquero Lampe. Hubo silbidos para el equipo de Pizzi. El referí brasileño Marques anuló un gol local por foul de Vidal. Puntazo para la selección del argentino Hoyos… La sorpresa es ver a Chile, silbado tras el partido, fuera de la zona de clasificación y a tres puntos del repechaje. Una presión fuerte para Pizzi a futuro. El crédito de la Copa América Centenario no es ilimitado…”.

También del lado de Atlántico Referi de Uruguay se preguntó “¿qué le pasa a Chile? Bolivia firmó un sorpresivo y valioso empate sin goles en su visita a Chile y encendió las alarmas en la tierra del campeón de América que se aleja de los líderes”.

Para O Globo de Brasil “Chile decepcionó a sus hinchas”.

Más lapidario se mostró el Líbero de Perú, que habló de “Campeón sin corona. Chile, bicampeón de América, no pudo en casa con la débil Bolivia y perdió una gran oportunidad de reengancharse a la pelea en las Eliminatorias a Rusia 2018”.

“Fracaso doble”

En Europa, el diario de la capital española, Marca, dijo que”: ‘La Roja’ iguala 0-0 y firma un fracaso en la fecha doble de Eliminatorias. Chile se “ahoga” en casa ante Bolivia. Chile se aplazó en casa y no pudo batir a un Bolivia que jamás generó peligro en Santiago. El conjunto de Juan Antonio Pizzi tuvo siempre la presión en ataque pero la solidez de Raldes en defensa y la seguridad de Lampe en la portería impidieron que ‘La Roja’ se lleve los 3 puntos”.

BBC Mundo opinó que tras la doble fecha en Sudamérica, tanto Chile como Ecuador se hunden.

 

 

Notas relacionadas