Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

8 de Septiembre de 2016

Lapidaria crítica de DT uruguayo a Jara, Medel, Vidal y al fútbol chileno: “quiere ser el nuevo rico, pero que no le da”

"Yo creo que la soberbia ha invadido hace mucho rato al fútbol chileno, que estaba contenido con entrenadores de un carácter muy determinado, como Bielsa y Sampaoli", dijo Rubén Israel, quien dirigió a Unión Española entre 2009 y 2010.

Por

rubenisraelyt

El técnico uruguayo, Rubén Israel, de paso por Chile entre 2009 y 2010, esbozó una dura crítica al fútbol chileno, personalizando esto en las figuras de la selección Gonzalo Jara, Arturo Vidal y Alexis Sánchez.

“La soberbia mata planteles; es decir, cuando uno llega al grado de la soberbia, se pierde la humildad y se pierde el origen… en general, en todos los órdenes de la vida la soberbia mata procesos, mata personas, mata relaciones”, dijo en el programa Fox Sports Radio.

Respecto del fútbol criollo, afirmó que: “yo creo que la soberbia ha invadido hace mucho rato al fútbol chileno, que estaba contenido con entrenadores de un carácter muy determinado, como Bielsa y Sampaoli. Estaba muy contenido, pero cuando uno escucha las actitudes de Jara, que las sigue haciendo en una cancha de fútbol, no solamente la de Cavani, sino que sigue hoy en día agrediendo a los rivales, cuando uno ve que Vidal se pelea en un reducido que hace el entrenador y le pierde respeto, o habla o se pinta como está pintado, cuando ve que Medel piensa que es el macho del mundo, que es el rocky siete que todavía ni salió…”

“Este… yo creo que el fútbol chileno, que yo tuve la fortuna de dirigir allí, no tiene las bases todavía desde el punto de vista ético, profesional, para mantenerse en un status de victoria. Simplemente, los uruguayos nacemos en un status de victoria desde siempre”, expresó.

“Yo creo que quiere ser el nuevo rico, pero que no le da la gasolina y lo sabe”, sentenció.

 

Notas relacionadas