Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

8 de Septiembre de 2016

Fiscalía abre causa contra Beccacece por mañana de furia en el Estadio Nacional

El asunto es por 2Ley de violencia en los estadios".

Por

beccacece

Una causa por Ley de Violencia en los Estadios abrió el Ministerio Público contra el DT de Universidad de Chile, Sebastián Beccacece, luego de la furiosa patada que propinó a un refrigerador en el clásico que perdió ante la UC el sábado 27 de agosto.

Así lo indica una publicación de La Tercera, que además agrega que se designó al fiscal de Ñuñoa, Gonzalo Andres Monterríos, para encabezar las diligencias.

Como es sabido, los hechos ocurrieron cuando, a eso de las 12.40 horas, el argentino soltó toda su furia ante el aparato una vez que se cobró un penal a favor de la UC.

Esta situación, motivó que el lunes siguiente al partido, el Centro de Estudios Privados de Prevención del Delito presentara una acción judicial por “Ley de violencia en los estadios”

“El día sábado 27 de agosto del año 2016, siendo las 12:40 horas aproximadamente, en circunstancias que se desarrollaba un partido de fútbol profesional entre los clubes Universidad de Chile vs Universidad Católica, esto en el coliseo central del Estadio Nacional de Chile Julio Martínez Pradanos, ubicado en avenida Grecia No 2001, comuna de Ñuñoa, y en momentos que se jugaba el minuto 43 del primer tiempo, el árbitro del partido Sr. Jorge Tobar, sancionó una falta penal en contra del Club Universidad de Chile, ante lo cual, el denunciado ubicado en el sector de banca reaccionó de forma altanera vociferando en contra de la resolución deportiva que había adoptado el juez del encuentro, para luego proceder sin justificación ni provocación alguna a propinar un violento golpe de pie a un artefacto electrónico o más bien dicho un frigobar etiquetado con la marca comercial POWERADE, el cual se encontraba instalado a un costado del ya indicado sector de banca, especie mueble que cayó al suelo sufriendo daños estructurales, acción que fue observada por todo el equipo de fútbol de Universidad de Chile y cuerpo técnico que se encontraba en la banca, asimismo por una gran mayoría del público asistente y captado por diferentes medios de comunicación tanto de televisión, radial y escrita”, se lee en la descripción de los hechos.

Además de la arista judicial, Beccacece recibió tres fechas de suspensión de parte del Tribunal de Disciplina de la ANFP. Por esa razón, no podrá dirigir el súper clásico ante Colo Colo el 2 de octubre.

Tres días después del incidente, el exayudante de Jorge Sampaoli ofreció disculpas públicas a la fanaticada.

“Le quiero pedir disculpas a los hinchas y a los directivos. Cometí un error feo y era bueno ofrecer disculpas. Lo he pasado mal, porque soy padre de dos niñas y considero que la acción ha sido desmedida. Una de ellas me dijo que hay que saber perder. Lo comparto con ustedes porque los niños a veces nos tienen cosas que enseñar a los adultos. Mi estadía en la U ha sido traumática en muchos sentidos, y uno se aferra a lo familiar para eso”, dijo.

 

 

Notas relacionadas