Caso Caval: Valero y Compagnon declararían por posible uso de información privilegiada

Caso Caval: Valero y Compagnon declararían por posible uso de información privilegiada

Así lo informa este viernes El Mercurio, junto con recordar que un informe de Contraloría concluyó que, través de unos correos electrónicos, el ex director de Obras Jorge Silva Menares y la arquitecta de la Dirección de Obras de la Muni, Cynthia Ross, le hicieron llegar a Caval datos relevantes respeto al cambio de uso de suelo de los predios que posteriormente la empresa en cuestión adquirió por 6.500 palos.

compagnono1-a1 Los socios de Caval, Natalia Compagnon y Mauricio Valero, deberán declarar ante la Fiscalía de O'Higgins, luego de que la Contraloría concluyera que la pyme recibió información privilegiada por parte de dos ex funcionarios de la Municipalidad de Machalí sobre los terrenos en dicha zona. Así lo informa este viernes El Mercurio, junto con recordar que a través de unos correos electrónicos, el ex director de Obras Jorge Silva Menares y la arquitecta de la Dirección de Obras de la Muni, Cynthia Ross, le hicieron llegar a Caval datos relevantes respeto al cambio de uso de suelo de los predios que posteriormente la empresa en cuestión adquirió por 6.500 palos. El matutino apunta a que por estos hechos, Silva Menares -formalizado por posible cohecho- habría recibido 19 pagos por 55 millones de pesos entregados tanto a él como a su esposa. La publicación agrega que Ross -formalziada por cohecho- obtuvo 15 pagos por 61 millones de pesos. en total. En conversación con El Mercurio, el fiscal Sergio Moya manifestó que "la conducta de información privilegiada se encuentra descrita dentro de los hechos de la formalización que realizamos el 29 de enero pasado, cuando nos referimos concretamente a Jorge Silva Menares y a Cynthia Ross". Añadió que "la conducta que ellos realizaron fue mucho más allá de la entrega de información privilegiada, que fue participar en la generación de gestiones para obtener el cambio de uso de suelo a cambio de dinero, y por eso formalizamos por cohecho". Desde el Gobierno, el vocero Díaz comentó que "son antecedentes que la Contraloría va a poner en manos de la fiscalía, por lo que son ellos a quienes corresponde hacer las verificaciones e indagaciones. Hay que dejar que la fiscalía haga su trabajo, y el Gobierno respeta escrupulosa y estrictamente las competencias del Ministerio Público".
Comentarios
Sabía ud que... “SE VEÍA VENIR” NO ES UN PAJERO NARCISISTA. -------------------------------- Sabía ud que... COMO NO VAN A DEJAR LIBRE A LOS LADRONES SI LES DICEN “HABLE AHORA O CALLE PARA SIEMPRE”. -------------------------------- Sabía ud que... A VECES CANTO ODAS, OTRAS VECES SOLO ALGUNOS MINUTOS. -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO HANNIBAL LECTER LEE UN LIBRO DE COCINA, PARTE POR EL ÍNDICE. -------------------------------- Sabía ud que... JOAQUÍN LAVÍN JR PASÓ DE SER UN ENTUSIASTA A UN ENTUSIESTA. --------------------------------