Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

9 de Septiembre de 2016

Óscar Contardo pone sobre la mesa las 6 semejanzas entre Lagos y Piñera: “Los empresarios son su prioridad”

El periodista y autor de Siútico, aseguró que "existe la sensación de que se trata de dos hombres, cuya vida diaria transcurre rodeada de personas que los halagan, dos señores que cuentan con un personal voluntario en el arte de hacerles ver sus muchas virtudes y lo apropiado de sus ideas... Un mundo con valets 24/7, destinados a la lisonja y el escrutinio de sus deseos".

Por

lagos piñera-a1

El periodista y escritor, Oscar Contardo, desmenuzó las 6 semejanzas que poseen los expresidentes Ricardo Lagos y Sebastián Piñera. El autor de “Siútico” destacó que ambos hablan de la continuidad “priorizando al empresariado”, en vez de “la clase trabajadora”. Por su lado, aseguró que “ambos son la derecha”.

En conversación con el diario La Segunda, Contardo afirmó los exmandatarios “no se hacen cargo de sus errores ni de los fracasos de sus mandatos…dos egos de teflón que, en versiones diferentes, representan una especie de líder con muchas certezas sobre su propio lugar en la historia y con muy pocas dudas sobre el valor de sus ideas”.

Agregó que son como dos gotas de agua en el sentido que “representan un esquema que persiste en un establishment que se aferra al poder sin ánimo de cambios”.

El autor “Raro: Una historia gay de Chile”, analizó que existe una sensación público de ellos que apunta a que su vínculo “con el poder empresarial es muchísimo más importante que su contacto con la realidad de la clase media y la clase trabajadora”.

“Los empresarios son su prioridad. Se desviven por un aplauso de ellos”, recalcó.

Por su lado, Contardo aseguró que también “existe la sensación de que se trata de dos hombres, cuya vida diaria transcurre rodeada de personas que los halagan, dos señores que cuentan con un personal voluntario en el arte de hacerles ver sus muchas virtudes y lo apropiado de sus ideas. La sensación es que se rodean de personas que viven de que ellos se mantengan con un rol político activo. Un mundo con valets 24/7, destinados a la lisonja y el escrutinio de sus deseos”.

En otros pasajes de su análisis el periodista advirtió que “en la medida que hablen de cambio o reforma nadie les va a creer. Sólo les queda recurrir al discurso del orden y el crecimiento, algo que a uno le saldrá natural y al otro, francamente, le arruinará su sueño de trascendencia histórica”.

“Ambos son la derecha”, sentenció.

Notas relacionadas