Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

10 de Septiembre de 2016

Película “Jackie” de Pablo Larraín gana premio al mejor guion en Venecia

El guion fue escrito por Noah Oppenheim, quien también escribió para la película The Maze Runner, el que no pudo asistir a la gala de premiación. Según informa la agencia de noticias EFE, el guionista por medio de un video agradeció "al genio" Pablo Larraín, al productor Darren Aronofsky y a la protagonista de la cinta, Natalie Portman.

Por

Portman YT Jackie

Este sábado la película “Jackie” del director chileno Pablo Larraín ganó el premio al mejor guion de Mostra del Cine de Venecia.

El guion fue escrito por Noah Oppenheim, quien también escribió para la película The Maze Runner, el que no pudo asistir a la gala de premiación. Según informa la agencia de noticias EFE, el guionista por medio de un video agradeció “al genio” Pablo Larraín, al productor Darren Aronofsky y a la protagonista de la cinta, Natalie Portman.

La cinta, protagonizada por Natalie Portman y que espera su estreno para 2017, trata sobre la viuda del presidente de Estados Unidos John F. Kennedy, asesinado en 1963.

Larraín señaló en una rueda de prensa en Venecia que la obra consiste en un viaje al interior de Jackie, de su mundo y de sus circunstancias, un retrato de “alguien con una gran crisis y cómo se enfrenta a ello”.

Durante la semana, tanto la película como la actuación de Portman fueron recibidas con fuertes aplausos en Venecia, donde “Jackie” compite por el León de Oro, un premio al que el realizador chileno ya optó en 2010 con “Post mortem”.

Mira la primera escena dada a conocer de la película:

Notas relacionadas