Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

10 de Septiembre de 2016

Senadora Allende reafirma interés presidencial y pide primarias en la Nueva Mayoría

"He señalado la necesidad que el liderazgo de la Nueva Mayoría se resuelva a través de una primaria de amplia participación ciudadana, y he reiterado la importancia de disponer de un programa común (...), que nos permita proyectar a la Nueva Mayoría", afirmó la senadora Isabel Allende en el Consejo General del Partido Socialista, pero a la vez pidió centrarse en las próximas elecciones municipales.

Por

Isabel Allende

“En los últimos días hemos visto que se han manifestado diversos liderazgos para enfrentar futuros desafíos presidenciales, al interior de la centroizquierda. En mi caso, he explicitado mi voluntad de ser candidata si así lo deciden los socialistas” con esas palabras pronunciadas en el Consejo General del Partido Socialista, la senadora Isabel Allende reafirmó su disponibilidad para ser la carta presidencial del bloque oficialista.

“También he señalado la necesidad que el liderazgo de la Nueva Mayoría se resuelva a través de una primaria de amplia participación ciudadana, y he reiterado la importancia de disponer de un programa común y un acuerdo parlamentario, como base de cualquier opción electoral, que nos permita proyectar a la Nueva Mayoría”, agregó en su discurso la parlamentaria.

Sin embargo, la legisladora llamó al partido y al conglomerado de Gobierno a no adelantar el debate presidencial, para centrarse e los comicios para elegir a alcaldes y concejales en octubre próximo.

“Tenemos el deber no sólo de consolidar lo alcanzado, sino que también ampliar nuestra presencia en los gobiernos municipales, porque muchos de los valores progresistas se juegan en el espacio local, y porque el 2017 comienza a escribirse este 23 de octubre”, argumentó.

“Cuando los políticos sólo le hablan a otros políticos tenemos un problema, porque dejamos de hablarle a quienes nos importan: las y los ciudadanos. Por ello, valoro la resolución de la Comisión Política y reitero: Creo que presidencializar el debate público hoy es un error”, manifestó.

Notas relacionadas