Presidente del consejo directivo de Inacap sale al paso del debate y aclara que "nadie se lleva un peso para la casa"

Presidente del consejo directivo de Inacap sale al paso del debate y aclara que “nadie se lleva un peso para la casa”

El constructor civil, Lorenzo Constans, abordó las dudas manifestadas por un grupo de parlamentarios del Partido Socialista y el PPD, luego de que pidieran mayor claridad en torno a la verdadera administración que posee ese establecimiento educacional, argumentando que habría perdido peso estatal.

frontis Inacap El timonel del consejo directivo del Inacap, Lorenzo Constans, abordó el debate que se ha generado luego de que un grupo de parlamentarios pidiera mayor claridad en torno a la verdadera administración que posee ese establecimiento educacional, argumentando que habría perdido peso estatal. Según consigna T13, Constans sostuvo que es "una alianza público-privada, donde el sector privado tiene participación junto al Estado". El constructor civil agregó que "el directorio está compuesto por cada uno de los representantes de las áreas productivas y también por Corfo, quien designa al presidente de Sercotec, que forma parte del directorio". En este punto aclaró que "no existen accionistas", por lo que el Inacap "no es de las personas que forman parte del directorio". Toda la infraestructura y las sedes son de la corporación Inacap", enfatizó. Pese a que admitió entender los cuestionamientos, aseguró que "nadie se lleva un peso para la casa, no hay reparto de dividendos". "Lo que hay es de la corporación, con su misma conformación jurídica desde su creación. Eso se demuestra claramente en que los excedentes se invierten en infraestructura, las 26 sedes tienen su propia infraestructura. Aquí no se arrienda nada", sentenció.
Comentarios
Sabía ud que... LOS MÁS SUPERSTICIOSOS SON LOS CARPINTEROS PORQUE ESTÁN TODO EL DÍA TOCANDO MADERA. -------------------------------- Sabía ud que... NO SOY NI DEL SEXO DÉBIL NI DEL SEXO FUERTE, SOY DEL “SEXO, POR FAVORCITO”. -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO HANNIBAL LECTER LEE UN LIBRO DE COCINA, PARTE POR EL ÍNDICE. -------------------------------- Sabía ud que... COMO NO VAN A DEJAR LIBRE A LOS LADRONES SI LES DICEN “HABLE AHORA O CALLE PARA SIEMPRE”. -------------------------------- Sabía ud que... ME GUSTAN LAS ESCULTURAS GRIEGAS, AUNQUE A VECES NO TENGAN NI PIES NI CABEZA. --------------------------------