Caval A1

El juez Luis Barría del Juzgado de Garantía de Rancagua rechazó la solicitud de sobreseimiento definitivo presentada por la defensa del exdirector del Servicio de Salud Metropolitano Central, Nibaldo Mora.

Si bien la defensa de la ex autoridad apuntó a la ausencia de participación e inexistencia de los delitos de cohecho y enriquecimiento ilícito por los que está imputado, Barría desestimó sobreseer al imputado.

Recordemos que Mora fue formalizado por ambos delitos en el marco de la arista Saydex del caso Caval, que involucró a la empresa de la nuera de la presidenta, Natalia Compagnon y a su socio, Mauricio Valero en una millonaria compraventa de terrenos en Machalí.

Según consignó radio BíoBío, el tribunal aludió a que la declaración de Mora no se configuró como un aporte en el esclarecimiento de la arista e incluso fue insatisfactoria en el establecimientos de sus vínculos con otros imputados.

Recordemos que el también fundador de la UDI fue salpicado en el polémico caso al ser mencionado por Patricio Cordero, operador político del gremialismo quien lo acusó de haber recibido dinero por parte de Caval a cambio de favorecer a la empresa Saydex en diversas licitaciones en servicios de salud.