Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

12 de Septiembre de 2016

Defensa de Emiliano Arias solicitó el cierre de la fase indagatoria del sumario en su contra

A esta hora se encuentra declarando en la Fiscalía Centro Norte el fiscal regional de O’Higgins, Emiliano Arias, en el marco del sumario administrativo que instruyó en su contra el líder del Ministerio Público, Jorge Abbott. Esto luego de que fuera rechazado el recurso de protección que presentó en contra de la máxima autoridad de la Fiscalía quien lo apartó del caso Corpesca tras una entrevista con el diario La Tercera.

Por

emiliano arias-a1

A esta hora se encuentra declarando en la Fiscalía Centro Norte el fiscal regional de O’Higgins, Emiliano Arias, en el marco del sumario administrativo que instruyó en su contra el líder del Ministerio Público, Jorge Abbott.

Según informó Emol, el persecutor llegó a las dependencias de la Fiscalía a eso de las 16:30 horas acompañado de su abogada con la intención de responder a todas las interrogantes que pudiese tener su par, el fiscal Andrés Montes, quien está a cargo de la investigación.

A la salida de la diligencia la abogada del persecutor, Marisa Navarrete, afirmó que solicitaron el “cierre de la fase indagatoria del sumario” en favor del “resguardo de los derechos de su representado”.

Recordemos que Arias fue removido de la investigación del Caso Corpesca tras señalar en una entrevista con La Tercera que existían más casos como el de el desaforado senador Jaime Orpis (UDI) y que la génesis de la Ley de Pesca era corrupta.

Esto ocurre luego de que el persecutor presentara un recurso de protección en contra del fiscal nacional por haber cursado un proceso “ilegal y arbitrario” en el que se habrían vulnerado sus garantías constitucionales. Dicha acción, quedó sin efecto luego de que el recurso fuese rechazado en dos instancias.

Notas relacionadas