Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

13 de Septiembre de 2016

Aseguran que Mineduc rechazó recurso de la UNAB para frenar investigación por posible lucro

Patricio Álvarez, asesor del diputado DC Mario Venegas -quien presentó el oficio para abrir las indagatorias-, señaló que la Universidad Andrés Belló presentó un recurso de reposición y uno jerárquico, con el fin de paralizar la investigación que lleva adelante el Ministerio de Educación (Mineduc), en contra de dicho establecimiento por posible lucro. De acuerdo al relato de Álvarez en La Tercera, los abogados de la UNAB acudieron a la justicia, argumentando que “había impedimento en que la ministra llevara a cabo la investigación por declaraciones previas que hizo, las que implicarían que se hizo juicios previos que podrían afectar la investigación” . Cabe decir que la indagatoria se abrió luego de que el controlador de la UNAB, Grupo Laureate, anunciara su salida a la bolsa gringa, afirmando que eran una empresa con fines de lucro. Tras el hecho la ministra Adriana Delpiano disparó en agostó que ellos "son empresarios norteamericanos que están invirtiendo una cantidad de recursos muy grande en el país y, por lo tanto, por algún lado están sacando el lucro”.

Por

Fachada Unab A1

El asesor del diputado DC Mario Venegas, Patricio Álvarez, señaló que la Universidad Andrés Belló presentó un recurso de reposición y uno jerárquico, con el fin de que se frenará la investigación que lleva adelante el Ministerio de Educación (Mineduc), en contra de dicho establecimiento por posible lucro.

Cabe decir que la indagatoria se abrió luego de que el controlador de la UNAB, Grupo Laureate, anunciara su salida a la bolsa gringa, afirmando que eran una empresa con fines de lucro. Tras el hecho la ministra Adriana Delpiano disparó en agostó que ellos “son empresarios norteamericanos que están invirtiendo una cantidad de recursos muy grande en el país y, por lo tanto, por algún lado están sacando el lucro”.

El documento para abrir la investigación se generó tras el oficio presentado por el diputado DC,Mario Venegas al Mineduc.

De acuerdo al relato de Álvarez a La Tercera, estos dichos de la secretaria de Estado generaron que los abogados de la Unab arremetieran ante la justicia, todo esto, tratando de demostrar que “había impedimento en que la ministra llevara a cabo la investigación por declaraciones previas que hizo, las que implicarían que se hizo juicios previos que podrían afectar la investigación” .

Pese a los intentos, dijo Álvarez, el Mineduc “rechazó el recurso”, por lo que “la investigación sigue”.

En tanto, el diputado Venegas comentó que aquí hubo “un intento por obstaculizar la investigación…claramente una medida para tratar de paralizar la indagatoria”.

Vale señalar que este 28 de septiembre se realizará una sesión especial en la Cámara para que Delpiano pueda “rendir cuenta de qué es lo que está ocurriendo y cuáles son los antecedentes que manejan”, dijo la diputada Cristina Girardi, quien pidió la cita junto a su par independiente, Alejandra Sepúlveda.

Notas relacionadas