Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

13 de Septiembre de 2016

Se complica situación en Gendarmería: Funcionarios alertan que hay sólo 2 psicólogos para 5 mil funcionarios

La Asociación Nacional de Suboficiales y Gendarmes (Ansog) exigió a Gendarmería una mayor atención psicológica para sus empleados, todo esto a raíz de la muerte del gendarme de 19 años que se disparó en la cabeza en una torre de seguridad.

Por

gendarmería A1

La Asociación Nacional de Suboficiales y Gendarmes (Ansog) exigió a Gendarmería una mayor atención psicológica para sus funcionarios, todo esto a raíz de la muerte del gendarme de 19 años que se disparó en la cabeza en una torre de seguridad.

Según consigna Emol, el cuarto director de la Ansog, Jorge Pinochet, enfatizó que “hay una alerta, una luz roja encendida hace rato y que el director nacional –Jaime Rojas- y todo el equipo que tiene de asesores tienen que tomar la precaución del caso”.

“Aquí no hay tiempo de espera para intervenir Gendarmería en lo que es atención hacia sus funcionarios”, precisó.

En este sentido, Pinochet acusó que sólo en la Región Metropolitana, “donde hay cinco mil funcionarios, sólo hay dos psicólogas. Dos para cinco mil. ¿Es un chiste, no? Pero así funciona el tema”.

Por su parte, desde la Asociación Nacional de Funcionarios Penitenciarios (Anfup), Juan Carlos Orellana, dijo que “el grave problema acá es la atención de salud mental del personal de Gendarmería, que no existe…Trabajamos con violencia al interior de unidades penales, riñas, intentos de motines día a día y agresiones, entonces después de cada situación no hay una ayuda para el personal involucrado en esos temas”.

Para Orellana una solución pasa por “poner más atención en crear un modo para que el personal no se sobrepase las horas de trabajo que tienen que tener normalmente”.

Otro punto es “el reclutamiento de selección del personal. Muchas veces hay problemas que se arrastran en algunos casos, algún desequilibro mental y que puede llevar a decisiones como las del compañero de Quillota y Colina”.

Notas relacionadas