Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

13 de Septiembre de 2016

Cura Fernando Montes: “Sería contradictorio defender los derechos humanos y actuar inhumanitariamente”

El sacerdote jesuita, Fernando Montes (76), participó de la ceremonia que juntó el martes pasado tanto a familiares de las víctimas de la dictadura, así como también de los presos de Punta Peuco. En la cita, el ex rector de la Universidad Alberto Hurtado dijo que "yo no estoy tomando parte por ningún lado, estoy pidiendo que hagamos un esfuerzo, que haya justicia seria en donde no se pierda humanidad, y esto para todos los detenidos: para los presos comunes y aquellos que están detenidos aún por delitos humanos". Al ser consultado por su opinión respecto al cierre del Penal Punta Peuco, Montes señaló que "no tengo juicio, lo que digo es que por favor se tenga en cuenta que no son presos comunes, pueden correr riesgos".

Por

fernando montes A1

El sacerdote jesuita, Fernando Montes (76), participó de la ceremonia que juntó el martes pasado tanto a familiares de las víctimas de la dictadura, así como también de los presos de Punta Peuco.

Según consigna La Segunda, en la cita el religioso pidió “no deshumanizarnos”, puesto que “sería contradictorio defender los Derechos Humanos y actuar inhumanitariamente”.

Pese a que aclaró que sólo asistió a rezar a la ceremonia efectuada en la Iglesia Anglicana Nuestra Señora del Rosario en Las Condes, Montes enfatizó que “hay que sanar el pasado, sanar claramente el futuro de modo que el presente tenga esperanza. Yo no estoy tomando parte por ningún lado, estoy pidiendo que hagamos un esfuerzo, que haya justicia seria en donde no se pierda humanidad, y esto para todos los detenidos: para los presos comunes y aquellos que están detenidos aún por delitos humanos”.

En ese sentido, el ex rector de la Universidad Alberto Hurtado detalló que fue muy conmovedor, una de las nietas del general Pratz hizo una oración, estaba Tucapel Jiménez. Me parece que había una mirada superior muy notable. Hubo un ambiente muy bonito, estuvimos rezando, cantando.”

Al ser consultado por su opinión respecto al cierre del Penal Punta Peuco, Montes señaló que “no tengo juicio, lo que digo es que por favor se tenga en cuenta que no son presos comunes, pueden correr riesgos”.

Notas relacionadas