Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

15 de Septiembre de 2016

Batalla en Providencia: Matthei pide a Contraloría indagar posible intervencionismo en favor de campaña de Josefa Errázuriz

La ex ministra de Piñera explicó que su arremetida surge "debido a al menos nueve actividades de tipo comunicacional realizadas por autoridades de Gobierno en la comuna de Providencia, en un lapso de tiempo que no supera los 40 días”. "El único objetivo de esas visitas ha sido que la alcaldesa salga en la prensa y se aparente que ha habido una gestión cuando no ha habido ninguna”, criticó.

Por

matthei a1

La ex ministra de Piñera y actual candidata a la alcaldía de Providencia, Evelyn Matthei, llegó esta mañana hasta la Contraloría para pedir que indague en el presunto intervencionismo que estaría realizando la edil y aspirante a la reelección por dicha comuna, Josefa Errázuriz.

En conversación con la prensa, Matthei manifestó que su arremetida surge “debido a al menos nueve actividades de tipo comunicacional realizadas por autoridades de Gobierno en la comuna de Providencia, en un lapso de tiempo que no supera los 40 días”.

En ese sentido la ex secretaria de Estado criticó que “el único objetivo de esas visitas ha sido que la alcaldesa salga en la prensa y se aparente que ha habido una gestión cuando no ha habido ninguna”.

No tranquila con eso, la ex senadora reconoció que “llama la atención este desfile de autoridades, tratando de apuntalar una candidatura que está en peligro. Esta situación es inaceptable, no es la forma de ejercer la democracia”.

La postura de Matthei es que en varias de las actividades que efectuó el Gobierno, en pocas hubo trabajo de Errázuriz, por lo que se pudo hacer sin ella o en otros lugares de Santiago.

Pese a que aún se está en una fase de recoger datos y antecedentes, la candidata de la derecha acusó posible uso de fondos públicos, un hecho que sería presentado en un requerimiento aparte.

Notas relacionadas