Al Partido Socialsta no le cayó bien el apoyo de Andrade hacia Guillier

Al Partido Socialsta no le cayó bien el apoyo de Andrade hacia Guillier

El presidente de la Cámara de Diputados y líder del Partido Socialista, Osvaldo Andrade, a pesar de reconocer que existen tres cartas para La Moneda en su coalición -Ricardo Lagos, Isabel Allende y José Miguel Insulza- manifestó su disposición a respaldar a Guillier en caso de que éste sea el candidato de la Nueva Mayoría.

osvaldo andrade a1 El presidente de la Cámara de Diputados y líder del Partido Socialista, Osvaldo Andrade, expresó públicamente su eventual apoyo al senador Independiente Alejandro Guillier, lo que no fue bien recibido por el PS. A pesar de que reconoció que existen tres cartas para La Moneda en su coalición -Ricardo Lagos, Isabel Allende y José Miguel Insulza- manifestó su disposición a respaldar a Guillier en caso de que éste sea el candidato de la Nueva Mayoría. Además, en una entrevista con Biobío manifestó que “si las elecciones fueran el domingo probablemente tendríamos una altísima abstención y ganaría el candidato Piñera”. “Mi afirmación respecto al senador Guillier es que él está haciendo esa pega y yo lo saludo por eso. Por supuesto que mi candidato yo prefiero que sea alguien del mundo PS-PPD, pero no por eso voy a negar que Alejandro está haciendo su pega”, aclaró el líder socialista. Al respecto, el secretario general de la tienda, Pablo Velozo, aclaró que “el PS tomó la decisión que después de las elecciones municipales se realizará un comité central, que es el órgano intermedio más relevante del partido, para efectos de definir cuál será el itinerario en materia presidencial, cómo será el mecanismo para que el PS tome la decisión de quien será su candidato”, poniendo paños fríos a la declaración de Andrade. Por su parte, el diputado Jorge Tarud (PPD), exigió a su colectividad primarias abiertas. “Es inevitable, y sería impresentable, que no sea una primaria abierta a todos los ciudadanos. Los acuerdos entre cuatro paredes serían condenados por la inmensa mayoría de la ciudadanía”, expresó a Biobío.
Comentarios
Sabía ud que... JOAQUÍN LAVÍN JR PASÓ DE SER UN ENTUSIASTA A UN ENTUSIESTA. -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO HANNIBAL LECTER LEE UN LIBRO DE COCINA, PARTE POR EL ÍNDICE. -------------------------------- Sabía ud que... LOS MÁS SUPERSTICIOSOS SON LOS CARPINTEROS PORQUE ESTÁN TODO EL DÍA TOCANDO MADERA. -------------------------------- Sabía ud que... “SE VEÍA VENIR” NO ES UN PAJERO NARCISISTA. -------------------------------- Sabía ud que... COMO NO VAN A DEJAR LIBRE A LOS LADRONES SI LES DICEN “HABLE AHORA O CALLE PARA SIEMPRE”. --------------------------------