Intendente Orrego: "Vivimos en un país de encuestocracia"

Intendente Orrego: “Vivimos en un país de encuestocracia”

El excandidato presidencial conversó con Cooperativa, sobre lo que él llama “el endiosamiento de las encuestas”.

orrego A1

"Hemos sido un país que ha exacerbado el endiosamiento de las encuestas, casi podemos hablar de una 'encuestocracia'", expresó el Intendente Claudio Orrego, sobre la realidad política que vive Chile, consignó Cooperativa.

El DC descartó una candidatura presidencial y expresó que  le pide a todos los partidos, que cuando se tome la decisión de una carrera por La Moneda, se apoye totalmente. "Lo único peor que no tener candidato, es tener candidato y dejarlo solo y eso creo que la historia reciente de mi partido no ha sido muy buena", dijo.

Ante la aparición de nuevos nombres que figuran para las próximas elecciones, el Intendente dijo que en Chile se le da demasiada importancia a las encuestas, que si bien considera que aportan "datos relevantes", ha transformado nuestra política en una "encuestrocracia", denominó.

"Llega una persona que es citada en una encuesta y casi como irremediablemente tiene que ser candidato presidencial", dijo.

 
Comentarios
Sabía ud que... LOS MÁS SUPERSTICIOSOS SON LOS CARPINTEROS PORQUE ESTÁN TODO EL DÍA TOCANDO MADERA. -------------------------------- Sabía ud que... NO SOY NI DEL SEXO DÉBIL NI DEL SEXO FUERTE, SOY DEL “SEXO, POR FAVORCITO”. -------------------------------- Sabía ud que... “SE VEÍA VENIR” NO ES UN PAJERO NARCISISTA. -------------------------------- Sabía ud que... JOAQUÍN LAVÍN JR PASÓ DE SER UN ENTUSIASTA A UN ENTUSIESTA. -------------------------------- Sabía ud que... EN LOS CARRETES DE LOS ZANCUDOS SIEMPRE HAY ALGO PA PICAR. --------------------------------