Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

19 de Septiembre de 2016

General Oviedo se mete al debate sobre Ley Reservada del Cobre: “Estar en paz tiene un costo”

El comandante en Jefe del Ejército reiteró que "lo que hay que resguardar son esas capacidades militares". Por su parte, el ministro de Defensa, José Antonio Gómez, enfatizó que "los 100 años de paz tienen que ver con el país que ha decidido tener Fuerzas Armadas que aseguren soberanía, territorio y la paz. En este sentido, el hecho de que las Fuerzas Armadas tengan un potencial bélico que sea conocido, hace y lleva a un proceso de disuasión respecto de cualquier actividad que, eventualmente, pudiera generar otra área de crisis".

Por

Humberto Oviedo comandante en jefe Ejército A1

El comandante en Jefe del Ejército, general Humberto Oviedo, volvió a abordar el debate sobre la posible derogación de la Ley Reservada del Cobre, todo esto en la previa a la realización de la tradicional Parada Militar en el Parque O’Higgins.

Según consigna Emol, Oviedo manifestó que “los 100 años de paz sostienen una inversión, estar en paz tiene un costo y hemos sido capaces de administra la paz”.

Añadió que “por lo tanto, lo que hay que resguardar son esas capacidades militares”.

Por su parte, el ministro de Defensa, José Antonio Gómez también se refirió a este tema que cobró relevancia tras la revelación del millonario fraude en el Ejército bajo esta ley.

“Los 100 años de paz tienen que ver con el país que ha decidido tener Fuerzas Armadas que aseguren soberanía, territorio y la paz. En este sentido, el hecho de que las Fuerzas Armadas tengan un potencial bélico que sea conocido, hace y lleva a un proceso de disuasión respecto de cualquier actividad que, eventualmente, pudiera generar otra área de crisis”, manifestó el secretario de Estado.

A su vez, recalcó que “hay líneas dentro del financiamiento de las Fuerzas Armadas que son secretas y se mantendrán así. Sin embargo, para el Parlamento o la Contraloría General de la República son totalmente abiertas y conocidas”.

Notas relacionadas