Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

22 de Septiembre de 2016

Qué bonito es recordar: Cuando Lucho Musrri y VH Castañeda hicieron bolsa a Beccacece

Tiempo atrás, antes que se pensara que podían llegar a la banca azul, los dos históricos reventaron al argentino por cómo se veía la U en la cancha.

Por

Beccacece A1

Semanas atrás, la nueva dupla técnica de la Universidad de Chile compuesta por los exjugadores Víctor Hugo Castañeda y Luis Musrri profirieron duras críticas en contra del ahora ex técnico laico, Sebastián Beccacece. Si bien con matices, ambos coincidieron en lo mal que se veía a los azules en la cancha.

“La campaña es mala, pésima, no es mucho lo que hay que decir. Les pongo el ejemplo de Cobreloa. Llevaba tres fechas y despiden al técnico, y en la U llevan 20 fecha y han ganado 4 partidos y no pasa nada. Si él (Beccacece) fuera chileno ya estaría fuera de la banca de la U. Así es la cosa acá. (Pablo) Guede va penúltimo en Colo Colo y nadie dice nada, en cambio (Héctor) Tapia tuvo la misma cantidad de puntos y fue despedido. Se mide con distinta vara”, se había quejado hace poco Musrri, recuerda emol.

El otrora capitán azul también descargó su furia contra el delfín de Sampaoli luego de las dos derrotas ante la UC, primero en el Apertura, y luego en la final de la Supercopa.

“Jamás vi a la U dando el espectáculo de este último clásico, ni cuando bajamos a la B, impagos en 6 meses, para nosotros la U era otra cosa”. “Estas situaciones son complejas, me extraña mucho que pasara tanto tiempo después de los resultados obtenidos. La U es un equipo grande que tiene que ganar siempre. La dirigencia tomó una decisión con Becaccece, un entrenador sin ninguna experiencia, ojala ahora tome una decisión de contratar a un entrenador que conozca la U y sean de ahí”.

En su momento, Castañeda dijo por su parte que “el entrenador es el responsable del actual momento que vive la U, pero no tiene la culpa de todo. Hay jugadores que no tienen un buen rendimiento cuando han demostrado que juegan bien. Yo creo que ni Pep Guardiola arregla solo a Universidad de Chile. Esto involucra a dirigentes, jugadores y cuerpo técnico, además de tener el apoyo de los hinchas. He escuchado a mucha gente diciendo que Beccacece trabaja bien, entonces no entiendo por qué no se ve eso en la cancha”.

“He escuchado lo de los jugadores, que trabaja muy bien en la semana. Pero el día del partido no se ve reflejado ese trabajo. En el aspecto táctico, uno le puede reprochar que casi nunca o muy pocas veces repitió un equipo, pero son formas de enfrentar la actividad… No por poner más delanteros vas a ser más ofensivo. Eso está claro y ayer quedó demostrado. La U con la salida de Sebastián Martínez perdió, no consiguió lo que el técnico quería”, criticó además el exvolante.

Notas relacionadas