Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

22 de Septiembre de 2016

Mario Waissbluth sugiere poner a los Chicago Boys en los urinarios públicos: “Para honrar los deseos de Axelito”

"Al hacer nuestras necesidades, nos acordaremos con gratitud que nos dejaron escuelas segregadas y barrios cada vez mas segregados, que han incubado una desconfianza y odiosidad entre los diversos estratos sociales que ni 25 añitos de seudodemocracia vigilada han podido solucionar. Así es. Gracias a San Milton Friedman, y a sus arcángeles de Chicago, es que hoy vivimos en la copia feliz del edén“, disparó el fundador de Educación 2020

Por

Mario Waissbluth A!

El fundador de Educación 2020, Mario Waissbluth no dejó pasar la propuesta que realizó el abogado Axel Kaiser de construir un monumento a los “Chicago Boys”, y le respondió irónicamente a través de su cuenta oficial de Facebook.

El ingeniero civil químico aseguró que “en honor a los Chicago Boys y para honrar los deseos de Axelito”, una mejor idea sería poner “al centro de todos los urinarios públicos una calcomanía con las fotos de estos padres de la patria”. “Así, nunca podremos olvidarlos”, dijo.

En otros pasajes de su posteo, Waissbluth arremetió con que “les agradeceremos por siempre que al terminar su dictadura nos hayan entregado un país con un 40℅ de pobres y un 13℅ de indigentes. Y un modelito estructuralmente inequitativo, y culturalmente individualista y poco solidario, en que los que pueden tienen su rasca AFP y su cole pagado y los demás que se jodan y que por favor no sean envidiosos, como alguna vez dijo Chicago Luders, boy entre boys”.

“También, al hacer nuestras necesidades, nos acordaremos con gratitud que nos dejaron escuelas segregadas y barrios cada vez mas segregados, que han incubado una desconfianza y odiosidad entre los diversos estratos sociales que ni 25 añitos de seudodemocracia vigilada han podido solucionar. Así es. Gracias a San Milton Friedman, y a sus arcángeles de Chicago, es que hoy vivimos en la copia feliz del edén“, sentenció el experto en política educacional.

Cabe recordar que el autor de “La tiranía de la desigualdad” señaló en una columna de opinión en El Mercurio que “en cualquier país medianamente sensato y de líderes intelectualmente honestos, los “Chicago boys” tendrían un monumento en el centro de la ciudad capital por haber reconstruido la nación desde las cenizas. Pero como estamos en Chile, no tienen siquiera una fonda en su honor”.

Axel Kaiser afirma que los Chicago boys son padres del Chile donde los más pobres viven mejor: “El resto es reggaetón” – The Clinic Online

Notas relacionadas