Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

23 de Septiembre de 2016

Heraldo Muñoz dice que Evo Morales instituye una “política de odio hacia Chile”

Los dichos internacionales que hizo el presidente boliviano, siguen generando coletazos en la política nacional. El canciller, Heraldo Muñoz, se refirió a los dichos del mandatario altiplánico.

Por

Canciller Heraldo Muñoz A1

“Rechazamos en los términos más firmes estas falsedades (…) El señor Evo Morales ha instituido una política del odio hacia Chile y los chilenos”, afirmó el canciller Heraldo Muñoz,  según registra ADN.

“El mejor desmentido es la enorme cantidad de bolivianos migrantes que han hecho de Chile su segunda patria” agregó.

El ministro de Relaciones Exteriores respondió a los dichos que el mandatario boliviano Evo Morales, realizó en New York en el marco de la Conferencia General de las Naciones Unidas. El ejecutivo acusó que Chile violaba los derechos humanos de los bolivianos.

El canciller sostuvo que el Mandatario “ha insultado al pueblo de chileno y su firme compromiso con los derechos humanos”.

Muñóz siguió diciendo que tal vez Morales trate de inventar un nuevo caso:  Referirse a temas regulatorios, libre tránsito, controles aduaneros y medidas fitosanitarias. Algo que sería ajeno al consejo de derechos humanos.  “Morales podría haber  informado de la situación de derechos humanos en su país”, concluyó el chileno.

Notas relacionadas