Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

25 de Septiembre de 2016

El “debut soñado” de las Marcianitas: “Sirvió para matar los nervios”

Doce tantos anotaron ayer las chilenas sobre Estados Unidos en su estreno en el Mundial Femenino de Hockey Patín. Fernanda Urrea, quien alzó la copa que hoy persiguen hace ya una década, sostuvo que "la figura fue el equipo completo, ya que casi todas pudimos hacer goles. Al principio hubo un poco de nervios. Estados Unidos siempre se cierra atrás, tienen una arquera grande y es difícil meter la pelota adentro, pero después empezaron a caer los goles y buenos goles, así que estamos contentas con eso".

Por

24 de Septiembre de 2016/ IQUIQUE Partido entre las selecciones de Chile y Estados Unidos, válido por la decimotercera versión del Mundial de Hockey Patín Iquique 2016 que organiza la Federación Internacional de Deportes sobre Patines  FOTO: CRISTIAN VIVERO BOORNES / AGENCIAUNO

Un “debut soñado” tuvo Chile en palabras de las mismas jugadoras ayer en el Mundial Femenino de Hockey Patín, que se lleva a cabo en Iquique, superando a Estados Unidos con una goleada de 12-0.

Con esto, las Marcianitas avanzan un paso hacia la copa que alzaron hace ya un década.

Fernanda Urrea, quien estuvo presente en esa oportunidad hace diez años y anotó el último tanto en el partido de ayer, comentó que “creo que la figura fue el equipo completo, ya que casi todas pudimos hacer goles. Al principio hubo un poco de nervios. Estados Unidos siempre se cierra atrás, tienen una arquera grande y es difícil meter la pelota adentro, pero después empezaron a caer los goles y buenos goles, así que estamos contentas con eso”, según recoge Emol.

Por su parte, Alexa Tapia sostuvo que “el primer partido siempre sirve para sacarse los nervios previos al Mundial. La mayoría hemos jugado Mundiales, pero siempre hay ansiedad. El partido de hoy (ayer) sirvió para matarla”.

“Estamos en casa y no sentíamos el nervio, pero hoy lo vivimos, jugamos todas bien y logramos un gran resultado. Esperamos continuar así”, agregó.

Pero la delantera Francisca Puertas es más cautelosa y llamó a no confiarse de esta ventaja. “Hay que ir paso a paso y pensar en India que es el siguiente partido. Después veremos si podemos seguir hacia adelante y si es que podemos cumplir con lo que hicimos en 2006 sería increíble”, indicó.

El próximo lunes es el enfrentamiento contra India, que se llevará a cabo las 20:00 horas. Luego, el martes, jugarán frente a Alemania en el mismo horario.

Tremenda goleada: Las Marcianitas triunfan en su debut en el Mundial de Iquique – The Clinic Online

Notas relacionadas