Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

27 de Septiembre de 2016

Murió Shimon Peres a los 93 años

Falleció uno de los considerados fundadores del Estado de Israel. El exmandatario, impulsor del desarrollo nuclear de esa nación, presentaba problemas cardiacos graves desde principio de mes.

Por

simon peres-yt

Shimon Peres, con 93 años de edad, falleció producto de un derrame cerebral y después de presentar varias dolencias cardiacas. El político fue trasladado a un hospital cerca de Tel Aviv a principios de mes,  tras sufrir un accidente cerebrovascular.

“Los médicos de  Peres le sedaron e entubaron para facilitar la continuación de su tratamiento. Se someterá a una tomografía computerizada (escáner) para tener una valoración actualizada de su situación”, fue una de las últimas cosas que se leyó.

El exmandatario  ya contaba con una reciente intervención quirúrgica en la que le instalaron un marcapasos y también se había sometido a una operación en la que le ensancharon una arteria.

Peres, presidente de Israel entre 2007 y 2014, ocupó dos veces el cargo de primer ministro y otras dos el de primer ministro interino, además de ser doce veces ministro en las más de seis décadas que ha estado en activo en la política israelí.

En 1994 recibió tras la firma de los Acuerdos de Oslo -hace hoy 23 años- el premio Nobel de la Paz, que compartió con el primer ministro israelí Isaac Rabin y el presidente palestino, Yaser Arafat, muertos en 1995 y 2004, respectivamente.

Temas relevantes

#israel#shimon peres

Notas relacionadas