Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

28 de Septiembre de 2016

El recadito de Tohá a la elite cartucha que se escandalizó con libro de educación sexual que habla del sexo anal y tragar semen

"Siempre que se trata de hacer educación sexual en la sociedad chilena hay gente que trata de impedirlo, (pero) esta vez no lo van a lograr, no nos vamos a asustar", aseguró la actual edil de Santiago y candidata a la reelección. Por su parte, sostuvo que "si a alguien le incomodan las preguntas que se hacen los adolescentes, lamentablemente se las están haciendo, y si no les damos respuestas las van a ir a buscar a otro lado, normalmente a lados que no son tan cuidadosos".

Por

tohá A1

La alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, no se quedó callada luego de que el eventual candidato presidencial, Manuel José Ossandón, criticara el libro que lanzó la municipalidad sobre educación sexual, titulado “100 preguntas sobre sexualidad adolescente”.

Ayer el senador ex RN, pidió un mayor respecto para los padres de estos niños, puesto que se les estaría pasando a llevar por la forma en que ellos desean enseñar y hablar sobre sexualidad con sus hijos. En ese mismo sentido, el ex edil de Puente Alto, reprochó una pregunta que decía relación con el sexo anal, ya que a su juicio “el sexo anal no es sexo, es otra cosa”.

Pues bien, en conversación con radio Cooperativa, Tohá le aclaró en primer lugar al parlamentario que “los padres fueron partícipes junto a los profesores y estudiantes, y una de las cosas más solicitadas por todos los actores fue que hubiera programas de educación (sexual) escolar”.

Por su parte, le dijo al aspirante al sillón de La Moneda que “los mismos estudiantes seleccionaron las preguntas que son más recurrentes, más comunes. Nadie vino aquí a imponer preguntas ni a imponer educación sexual; esto surgió de las comunidades, los estudiantes se hacen esas preguntas, no se las pusieron los profesores ni la alcaldesa, se las hacen y muchas veces no encuentran respuesta”.

En otros pasajes de sus comentarios, la edil de Santiago le avisó a Ossandón y a toda la elite conservadora que se escandalizó con el libro, que “si a alguien le incomodan las preguntas que se hacen los adolescentes, lamentablemente se las están haciendo, y si no les damos respuestas las van a ir a buscar a otro lado, normalmente a lados que no son tan cuidadosos”.

Por último, la ex timonel del PPD disparó que “siempre que se trata de hacer educación sexual en la sociedad chilena hay gente que trata de impedirlo, (pero) esta vez no lo van a lograr, no nos vamos a asustar”.

El libro sobre sexualidad adolescente que tiene con urticaria a la élite cartucha: “¿Tragar semen es malo?” – The Clinic Online

Notas relacionadas