Jaime Burrows a1

 

El gobierno salió a respaldar el libro “100 preguntas sobre sexualidad adolescente” promovido por la Municipalidad de Santiago, esto mientras la iniciativa fue duramente cuestionada por algunos miembros de la derecha conservadora del país.

“El que se tome la iniciativa y se hagan materiales propios, adecuados a las realidades locales, es un paso más en el involucramiento por parte de los municipios en las tareas que tienen que ver con la prevención de las enfermedades y de la promoción de una vida más saludable”, dijo el ministro (s) de Salud, Jaime Burrows, cita La Tercera.

La autoridad agregó que “respecto del contenido, hablando como médico pediatra, yo mismo me he visto enfrentado a ese tipo de preguntas, uno puede decir que no son preguntas extrañas o inventadas, efectivamente así se reflejan preguntas que a uno le hacen los adolescentes porque tienen que ver mucho con mitos”.

Al respecto, opinó que “es una buena cosa que se recojan esas preguntas, esas inquietudes y se les dé una respuesta fácil y entendible para los adolescentes”.

El texto -sintetizó Burrows- “canaliza algo que es una inquietud normal de parte de los adolescentes que es descubrir su propio cuerpo y preguntarse respecto de temas de sexualidad”.