Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

2 de Octubre de 2016

Pablo Guede: “Es una alegría ganar el clásico de esta manera”

“Es una alegría ganar el clásico de esta manera. Uno no puede plantear cosas más allá de lo que se pueda trabajar. Hicimos un buen partido en todas las facetas, tanto en ataque como en defensa”, sostuvo el técnico albo sobre el superclásico en el Monumental.

Por

Superclásico A1 6

El entrenador de Colo Colo, Pablo Guede, se mostró muy satisfecho por el rendimiento del equipo en la victoria por 2-0 sobre Universidad de Chile, en la edición 180 del Superclásico en el Estadio Monumental.

“Es una alegría ganar el clásico de esta manera. Uno no puede plantear cosas más allá de lo que se pueda trabajar. Hicimos un buen partido en todas las facetas, tanto en ataque como en defensa”, sostuvo el técnico albo.

Consultado por si este partido ha sido el más destacado de su era en Colo Colo, explicó “no creo que sea el mejor, hicimos otros muy buenos, pero hoy se nos dio el resultado positivo y jugando bien, que es lo que uno pretende”.

De todas formas, Guede bajo el perfil al triunfo del superclásico y aseguró que “tenemos que seguir mejorando un montón. A mi no me varía nada el ganar el clásico. Siempre hay cosas por corregir. Uno no puede quedarse con un triunfo y decir que hicimos todo bien. Siempre saldrán cosas que se deberán corregir y las trabajaremos con los futbolistas”.

Sobre el desempeño del volante Martín Rodríguez, la figura del partido, quien anotó el 2-0, dijo: “Tomamos un riesgo. Hablamos con Martín y lo convencimos de que tenía que preocuparse de él y no de Matías Rodríguez. Y lo hizo a la perfección, cada vez que lo encaró lo superó. Quedamos muy satisfechos”.

Además, el trasandino eligió no criticar el juego del plantel azul: “No sé si era la ‘U’ que esperaba. Venía bien, de ganar un partido, de pasar en Copa Chile, con DT nuevo, eso es motivación extra. Esperar lo que hará el rival es difícil. Nos sorprendió que nos salieran a presionar a los centrales y dejaban espacios en la espalda. Eso es de valientes hacerlo acá”, dijo y concluyó “para mí no estuvieron timoratos. Por ahí nosotros no permitimos que ellos no llegaran”.

Notas relacionadas