Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

3 de Octubre de 2016

Los cambios que la Conmebol le aplicó a la Copa Libertadores

El órgano informó que se llegó a la resolución de "jugar la Copa Libertadores en un formato anual que iría desde finales de enero o comienzos de febrero hasta finales de noviembre o principios de diciembre“. A renglón seguido explicó que también se analizó “un calendario anual para la Copa Sudamericana, que iría desde marzo hasta comienzos de diciembre“.

Por

copa libertadores 2015 efe

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) confirmó la implementación de ciertos cambios en cuanto al calendario y al número de equipos que componen la tradicional Copa Libertadores.

Según consigna radio Bíobío, la Conmebol informó que se llegó a la resolución de “jugar la Copa Libertadores en un formato anual que iría desde finales de enero o comienzos de febrero hasta finales de noviembre o principios de diciembre“.

A renglón seguido explicó que también se analizó “un calendario anual para la Copa Sudamericana, que iría desde marzo hasta comienzos de diciembre“.

Sobre el número de equipos participantes, se fijó que en la edición de 2017, la Copa Libertadores tendrá 44 clubes.

¿Quiénes serán esos equipos? De acuerdo a Bíobío, uno será el campeón de la Sudamericana, dos de Brasil y uno de Chile, Argentina y Colombia.

Ahora la tarea queda para el órgano rector del fútbol chileno, ya que deberá decidir cómo se definirá este nuevo cupo.

Otro punto a destacar es que los ocho mejores terceros de cada grupo pasarán a competir en la Copa Sudamericana, además de los dos mejores de la primera fase.

Notas relacionadas