Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

7 de Octubre de 2016

Extrañando al “Loco”: La clase magistral de fútbol que Bielsa brindó en Holanda

“Hay futbolistas normales y hay genios. Muchos jugadores normales no han incorporado las respuestas a las cuestiones que se les presentan durante un partido porque nadie se las ha enseñado", fue parte de lo que transmitió Bielsa en la charla donde reveló que en su vida ha analizado 50 mil partidos.

Por

marcelo bielsa efe

Aunque Marcelo Bielsa tampoco pudo romper el maleficio de la Roja jugando en Ecuador, la herencia del “Loco” siempre se extrañará en Chile, más aun cuando el equipo pareció haber perdido un poco la brújula en sus visita al Atahualpa de Quito. Acá una de las recientes charlas que el rosarino le regaló al mundo del fútbol, en esta oportunidad en el estadio del Ajax de Holanda.

“Hay futbolistas normales y hay genios. Muchos jugadores normales no han incorporado las respuestas a las cuestiones que se les presentan durante un partido porque nadie se las ha enseñado”, fue parte de lo que transmitió Bielsa en la clase magistral donde reveló que en su vida ha analizado 50 mil partidos.

El “Loco”, como lo bautizaron en su ciudad natal, dijo además que la edad clave para el desarrollo de un futbolista va entre los 13 y 18 años.

“He estado pensando en la educación como formador durante más de 25 años. Me gustaría probar y comenzar a entrenar a un jugador a la edad de 13 y luego trabajar con él durante toda su carrera, durante un periodo de 10 ó 15 años”, confesó.

De acuerdo a lo que recoge El Dínamo, Bielsa afirmó que en el fútbol sólo hay de 10 esquemas de juego: cinco de ellos tienen línea defensiva de cuatro jugadores y los otros con tres. Además, aseveró que solo hay cinco formas de desmarcarse del rival. De todos modos, matizó que esto solo sirve para los jugadores y técnicos promedio, no para el genio.

“Los grandes las incorporan por sí mismos de manera natural, pero al resto hay que mostrárselas. Yo copio las soluciones de los genios, los que inventan sin imitar. Todo esto que ven aquí lo he copiado. No hay que inventar nada, hay que copiar de los que lo hacen bien, de los ídolos. El ídolo es ídolo porque lo quiero imitar”, dijo.

“Por cierto, ¿les dije ya que todo esto es para ustedes y para mí pero no es para Messi…?”, soltó.

“Me encanta el fútbol, el juego, lo adoro, pero me gusta mucho la esencia de la misma. La naturaleza del juego es lo más importante. Lo que no se puede inventar o los que no encuentran soluciones, son a los que yo quiero ayudar”, sintetizó.

Temas relevantes

#Ajax#Bielsa#Chile#Holanda

Notas relacionadas