Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

11 de Octubre de 2016

La Roja de Pizzi sale en busca de los 3 puntos frente a Perú para no alejarse del sueño clasificatorio

Chile tiene este martes una prueba de fuego en su camino al Mundial de Rusia 2018, un duelo clave frente a Perú, que llegó a Santiago con el ánimo renovado tras empatar con Argentina e ilusionado con la posibilidad de alcanzar a la Roja en la clasificación. El equipo de Juan Antonio Pizzi se quedó prácticamente casi sin margen para el error y camina en el alambre. La derrota frente a Ecuador (3-0) el jueves pasado dejó a Chile anclado en el séptimo lugar con 11 puntos, tres más que Perú y a cinco unidades de los puestos que dan la clasificación a Rusia 2018.

Por

La Roja

Chile tiene este martes una prueba de fuego en su camino al Mundial de Rusia 2018, un duelo clave frente a Perú, que llegó a Santiago con el ánimo renovado tras empatar con Argentina e ilusionado con la posibilidad de alcanzar a la Roja en la clasificación.

El equipo de Juan Antonio Pizzi se quedó prácticamente casi sin margen para el error y camina en el alambre. El triunfo en la Copa América Centenario en junio pasado parece ahora muy lejano y la posibilidad de quedar fuera del próximo Mundial ya no es una idea descabellada.

La derrota frente a Ecuador (3-0) el jueves pasado dejó a Chile anclado en el séptimo lugar con 11 puntos, tres más que Perú y a cinco unidades de los puestos que dan la clasificación a Rusia 2018.

A favor de Pizzi juega el hecho que todavía faltan la mitad de los partidos de las eliminatorias sudamericanas, pero la mala imagen de Chile en los últimos partidos ha encendido las alarmas y sumar los tres puntos contra Perú es imprescindible.

La triste actuación chilena en Quito obliga a Pizzi a realizar algunas modificaciones en el equipo titular. Una de las facetas más débiles es la ofensiva, con un sólo gol anotado en los tres últimos partidos. El posible ingreso de Nicolás Castillo podría generar el retraso de Alexis en su posición para jugar más como mediapunta y buscar habilitaciones para Castillo y Vargas.

Otra modificación sería la entrada de Jean Beausejour en el lateral izquierdo en reemplazo de Eugenio Mena.

Vale decir que la selección peruana llega al partido con un mejor ánimo que la Roja, después del trabajado empate a dos frente a Argentina en Lima la semana pasada.

Los tres puntos que los separan en la clasificación son un aliciente para los muchachos que dirige el argentino Ricardo Gareca, que quieren aprovechar el bajón futbolístico y moral de Chile.

La única baja del equipo es el centrocampista Yoshimar Yotún, que está sancionado y será reemplazado por Carlos Lobatón. Beto Da Silva, que jugó bien ante Argentina, también se ha ganado un lugar en el once titular.

La principal referencia ofensiva será Paolo Guerrero, que se recuperó sin problemas de un golpe en un ojo en el último partido.

Alineaciones probables:

Chile: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Enzo Roco, Gonzalo Jara, Jean Beausejour; Marcelo Díaz, Charles Aránguiz, Arturo Vidal; Eduardo Vargas, Alexis Sánchez y Nicolás Castillo.

Seleccionador: Juan Antonio Pizzi.

Perú: Pedro Gallese; Aldo Corzo, Christian Ramos, Alberto Rodríguez, Miguel Trauco; Beto Da Silva, Renato Tapia, Carlos Lobatón, Édison Flores; Christian Cueva y Paolo Guerrero.

Seleccionador: Ricardo Gareca.

Árbitro: Roddy Zambrano (Ecuador).

Estadio: Nacional de Santiago.

Hora: 20.30 local.

Notas relacionadas