Lector de The Clinic aplaude Nobel a Bob Dylan: "Quizá no haya otro escritor de poesía que haya influido tanto en la cultura del siglo XX"

Lector de The Clinic aplaude Nobel a Bob Dylan: “Quizá no haya otro escritor de poesía que haya influido tanto en la cultura del siglo XX”

“Bob Dylan anunció en 1964 que los tiempos estaban cambiando, y tenía razón. Su poesía hecha canción fue la crónica de los difíciles años de la Guerra Fría, del escepticismo y dolor de una sociedad de masas fragmentada entre blancos y negros, entre este y oeste y entre la guerra y la paz”, sostiene Rodrigo Reyes Sangermani.

bobefe Un lector de este pasquín, identificado como Rodrigo Reyes Sangermani, escribe una carta para referirse al Premio Nobel de Literatura otorgado esta mañana al músico y poeta estadounidense, Bob Dylan. "Bob Dylan anunció en 1964 que los tiempos estaban cambiando, y tenía razón. Su poesía hecha canción fue la crónica de los difíciles años de la Guerra Fría, del escepticismo y dolor de una sociedad de masas fragmentada entre blancos y negros, entre este y oeste y entre la guerra y la paz", sostiene la persona. En opinión de Reyes Sangermani, "quizás no haya otro escritor de poesía que haya influido tanto en la cultura del siglo XX como Bob Dylan, sus textos frescos y revolucionarios, la complejidad de sus metáforas, sus citas políticas, su propia transformación ideológica y política, el sentido vanguardista de su estética lo convierten sin duda en ícono imperecedero de la cultura occidental de estos tiempos". Ha creado "nuevas expresiones poéticas dentro de la gran tradición de la canción estadounidense", fue como justificó la Academia Sueca el premio para en el que sonaban en las quinielas previas el sirio Adonis, el japonés Haruki Murakami, el keniano Ngugi wa Thiongo y el estadounidense Philip Roth, entre otros. "Bob Dylan es un gran poeta en la gran tradición de la lengua inglesa desde William Blake en adelante", afirmó la secretaria permanente de la Academia, Sara Danius.  
Comentarios
Sabía ud que... A VECES CANTO ODAS, OTRAS VECES SOLO ALGUNOS MINUTOS. -------------------------------- Sabía ud que... NO SOY NI DEL SEXO DÉBIL NI DEL SEXO FUERTE, SOY DEL “SEXO, POR FAVORCITO”. -------------------------------- Sabía ud que... JOAQUÍN LAVÍN JR PASÓ DE SER UN ENTUSIASTA A UN ENTUSIESTA. -------------------------------- Sabía ud que... HAY PERSONAS TAN MALÉFICAS QUE SON EL SEXO DEVIL. -------------------------------- Sabía ud que... COMO NO VAN A DEJAR LIBRE A LOS LADRONES SI LES DICEN “HABLE AHORA O CALLE PARA SIEMPRE”. --------------------------------