Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

13 de Octubre de 2016

Cantante ruso: “Bob Dylan no se merece el Premio Nobel de Literatura”

"Sus melodías no son interpretadas por las orquestas sinfónicas de todo el mundo; no es correcto considerarlo un compositor. Sus melodías parecen más un fenómeno social, similar a los trabajos de nuestros poetas que cantan canciones que se parecen unas a otras", critica el ruso Yuri Lozá.

Por

bob dylan-efe

El cantante estadounidense Robert Allen Zimmerman, conocido mundialmente como Bob Dylan, fue distinguido este jueves con el Premio Nobel de Literatura 2016, y se le reconoció “haber creado una nueva expresión poética dentro de la gran tradición de la canción americana”.

Pero no todos creen que lo merecía. Según consigna RT noticias, el cantante y compositor ruso Yuri Lozá es uno de aquellos que critica la decisión asegurando que el músico sólo ha influido en la cultura de Estados Unidos y no en la mundial.

“Bob Dylan no se merece el Premio Nobel de Literatura”, sostiene el ruso. “La gran tradición estadounidense de la canción no es la gran tradición rusa de la canción (…) ¿Cuál es la contribución realizada por Dylan a la cultura mundial, excepto a la estadounidense? Preguntemos a los millones de chinos sobre qué contribución ha hecho Dylan a su cultura. Supongo que ninguna”, critica Lozá en declaraciones a la agencia RIA Novosti.

Además, el cantante y compositor recuerda que “tiene su propio Bob Dylan, al igual que China y otros”, los cuales han realizado grandes contribuciones a sus respectivas culturas. “Pero a ellos nadie les da el Premio Nobel. ¿Entonces por qué hay que dar a la cultura estadounidense un premio mundial?”.

Lozá también manifestó que a Dylan no se le puede considerar un compositor, sino un poeta como cualquier otro. “Sus melodías no son interpretadas por las orquestas sinfónicas de todo el mundo; no es correcto considerarlo un compositor. Sus melodías parecen más un fenómeno social, similar a los trabajos de nuestros poetas que cantan canciones que se parecen unas a otras”, finaliza.

 

 

Notas relacionadas