Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

13 de Octubre de 2016

Longueira reaparece para apoyar a candidato UDI por San Miguel

"Apoyemos a un joven de la comuna, que lo conozco hace muchos años, Felipe Valdovinos", dice el exsenador en un video grabado para la ocasión.

Por

LONGUEIRA FOTO HOME

El ex ministro y ex candidato presidencial de la UDI, Pablo Longueira, rompió su ostracismo para solicitar apoyo para la carta a concejal de la UDI en la comuna de San Miguel, Felipe Valdovinos.

“Apoyemos a un joven de la comuna, que lo conozco hace muchos años, Felipe Valdovinos”, dice el exsenador en un video grabado para la ocasión.

“Felipe me pidió un video de apoyo y feliz accedí, porque lo conozco. Es una persona joven, comprometida y será una gran contribución para San Miguel”, responde al respecto, según recoge La Tercera.

Valdovinos, en tanto, indicó que conoce a Longueira desde que presidió la UDI. “Lo contacté y accedió a grabarme el video. Trabajé con él en la campaña presidencial, convocó a muchos jóvenes y sin duda, sigue siendo un gran referente para la UDI”, afirmó.

Cabe recordar que Longueira fue formalizado en la arista royalty del caso SQM, y sobre él pesan la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno.

Por esta situación, en marzo pasado renunció a su militancia en la UDI, partido al que espera volver cuando se pruebe su inocencia, según dijo.

Longueira comenzó a ser investigado en la indagatoria luego que se detectara que -siendo senador- recibió un correo del ex gerente general de SQM , Patricio Contesse, con un texto que posteriormente ingresó de manera casi idéntica como un articulado de la Ley de Royalty que promulgó el gobierno de Piñera.

Notas relacionadas