Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

14 de Octubre de 2016

Bowie a la chilena: El musical sobre la vida del artista británico en el Municipal de Las Condes

La historia se sitúa en el año 1969. David Bowie (Gabriel Urzúa) acaba de lanzar Space Oddity días antes de que el hombre llegue a la luna. En la lujosa habitación de una mansión, el artista comparte con sus amigos Lou Reed (Gabriel Cañas) y Cocó Schwab (Daniela Castillo), hasta que David despierta junto con la que sería su primera esposa, Angela Barnett (Carmen Zabala). La historia recién comenzando.

Por

Captura de pantalla 2016-10-14 a las 19.37.48

Una banda en vivo. El trabajo vocal del protagonista que retumba las paredes del teatro del sector oriente. Cuarenta y ocho cambios de vestuario en escena, que recorre la diferentes propuestas estéticas del cantante en su carrera. Luces despampanantes. Visuales alucinantes en una pantalla. Personajes que cantan suspendidos en el aire. Sin duda, “Bowie, el concierto teatral”, es imposible que no emocione a fans o no fans del legendario artista norteamericano.

Además de Gabriel Urzúa (Bowie), el elenco cuenta con la presencia de Gabriel Cañas (Mercury), Daniela Castillo y Carmen Zabala, reunidos en una producción de Cultura Capital, el mismo grupo que produjo Cerati- Nada Personal, Mercury la leyenda, Paul & John, etc. Esta vez escrita y dirigida por Emilia Noguera.

“Sus canciones siempre me hicieron profundamente feliz y me ayudaron a imaginar infinitas obras de teatro y a desarrollar mi sentido artístico. Su música me hacía fantasear con mi futuro”, dice la directora.

El protagonista lo ve como desafío placentero. “Adentrarse en la vida y carrera de de un artista como Bowie es muy complejo. Un ejemplo de vida creativa, incesante. Siempre buscando re-inventarse para no ser absorbido, ya sea por los medios (la moda) o por la propia desidia. Es realmente un privilegio poder trabajar en un proyecto como este”, comenta Urzúa.

En la obra se hace un recorrido por varios de los hitos más importantes de este hombre: Por un lado la fama y sus consecuencias, y por el otro, la ausencia de un hijo que no vive con él y los fantasmas de la esquizofrenia que acechan a su familia.

“Como directora el desafío mayor es generar un espectáculo que reúna actuación, música, danza, visuales, diseño y actuación, de manera que atrape al público estimulando todos sus sentidos. A la vez, como dramaturga el desafío es escribir una obra que dé cuenta de la vida de un artista, músico y actor, conocido y respetado a nivel mundial, y acercarlo al público nacional para que éste se pueda identificar y emocionar con él”, agrega Noguera.

 Más información y entradas aquí.

 

Notas relacionadas