Padrón electoral: Presidente del Senado asegura que sin acuerdo transversal "ley exprés" no tiene futuro

Padrón electoral: Presidente del Senado asegura que sin acuerdo transversal “ley exprés” no tiene futuro

El presidente de la Cámara Alta, Ricardo Lagos Weber, fue claro sobre el proyecto de ley corta que se tramita a contra reloj en el Congreso para subsanar el error en el padrón electoral y aseguró que sin un acuerdo entre todos los sectores políticos la iniciativa no tiene ningún futuro.

Weber Senado A1 2 El presidente de la Cámara Alta, Ricardo Lagos Weber, fue claro sobre el proyecto de ley corta que se tramita a contra reloj en el Congreso para subsanar el error en el padrón electoral y aseguró que sin un acuerdo entre todos los sectores políticos la iniciativa no tiene ningún futuro. Tras reunirse con los ministros del Interior y Segpres, Mario Fernández y Nicolás Eyzaguirre respectivamente, el senador explicó a Emol que "a juicio de mucho de nosotros, ese proyecto debe requerir un apoyo transversal y amplio porque de lo contrario, lo que va a quedar si se aprueba por un voto, es que sí se aprobó el proyecto del Gobierno, pero no es compartido por todos los que tenemos que contribuir a aquello. La sensación entre la ciudadanía va a ser que tal vez las críticas al proyecto sean válidas". Sin ese acuerdo amplio, añadió, "yo creo que tal vez no va a haber proyecto de ley y tendrá que tener lugar la votación con el padrón como está hoy". Consultado sobre si como senadores oficialistas solicitaron el retiro de la iniciativa al Ejecutivo, Weber señaló que "si no hay un acuerdo transversal, hay que rechazar o retirar el proyecto". Recordemos que esta tarde la Comisión de Gobierno e Interior de la Cámara aprobó en general el proyecto que no pudo ser revisado en Sala por no contar con los votos de Chile Vamos para acelerar el trámite.
Comentarios
Sabía ud que... COMO NO VAN A DEJAR LIBRE A LOS LADRONES SI LES DICEN “HABLE AHORA O CALLE PARA SIEMPRE”. -------------------------------- Sabía ud que... LOS MÁS SUPERSTICIOSOS SON LOS CARPINTEROS PORQUE ESTÁN TODO EL DÍA TOCANDO MADERA. -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO HANNIBAL LECTER LEE UN LIBRO DE COCINA, PARTE POR EL ÍNDICE. -------------------------------- Sabía ud que... A VECES CANTO ODAS, OTRAS VECES SOLO ALGUNOS MINUTOS. -------------------------------- Sabía ud que... JOAQUÍN LAVÍN JR PASÓ DE SER UN ENTUSIASTA A UN ENTUSIESTA. --------------------------------