Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

17 de Octubre de 2016

Flavia, hija de Juan Radrigán: “Mi padre era un adolescente, un punketa para su época”

"Era un genio, recordaba autores de los que nadie sabía...Nos reíamos mucho juntos, salíamos de fiesta. Terminábamos abrazados sujetados de la pared", recordó Flavia Radrigán sobre el dramaturgo nacional que este fin de semana falleció a la edad de 79 años

Por

radrigán A1

Flavia Radrigán, hija del fallecido dramaturgo chileno, Juan Radrigán, recordó todos esos buenos momentos que vivió junto a su padre, a quien calificó con orgullo como “mi ídolo”.

En conversación con el diario Las Últimas Noticias, la también dramaturga soltó sin lugar a dudas que “mi padre era un adolescente, un punketa para su época”.

Precisó en ese sentido que Juan “era un genio, recordaba autores de los que nadie sabía…Nos reíamos mucho juntos, salíamos de fiesta. Terminábamos abrazados sujetados de la pared”.

“Creo que fue un privilegio estar con él. Era mi ídolo”, juró con el pecho inflado de orgullo.

Al ser consultada por alguna anécdota que recuerda toda esa cercanía y afinidad que existió entre ambos, Flavia contó que “me acuerdo de una vez que iba pasando una niña muy pero muy bella y yo me quedé mirándola. Mi papá me pegó un codazo y me dijo ‘oye, na que ver si el que debe perseguirla con la mirada soy yo’. Nos reímos, era muy divertido”.

Cabe decir este fin de semana el ministro de Cultura, Ernesto Ottone, confirmó a través de su cuenta de Twitter el sensible fallecimiento del hombre de 79 años que se convirtió hace algunos años en el Premio Nacional de Artes de la Representación y Audiovisuales de Chile.

“Una triste noticia enlutece al país. Juan Radrigán uno de los más importantes dramaturgos de nuestro país nos ha dejado”, escribió en la red social del pajarito.

El reconocido dramaturgo estuvo luchando contra un cáncer al pulmón durante sus últimos meses de vida.

Radrigán fue premiado por su aporte al teatro y la dramaturgia chilena, siendo distinguido dos veces con el Premio Altazor (2005 y 2014).

En 2011 recibió el Premio Nacional de Artes de la Representación y Audiovisuales de Chile.

Notas relacionadas