Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

18 de Octubre de 2016

Cagazo en padrón del mal: Boric en picada contra el Gobierno tras retiro de ley corta

"Me quedo sin votar (y quería votar!) junto a 470 mil ciudadanos por un error grave del Registro Civil y la negligencia del gobierno", afirmó el diputado por Magallanes, al mismo tiempo que puso sobre la mesa una serie de factores que empeoraron el problema: "Ministra de Justicia desaparecida, Interior no existe y Segpres no hace la pega".

Por

boric-2

El diputado por Magallanes y ex dirigente estudiantil, Gabriel Boric, salió a criticar todo este culebrón que se ha generado debido al feroz cagazo en el padrón electoral que afectó a casi 500 mil chilenos, y que hoy concluyó con el anuncio de Gobierno de retirar la ley corta que pretendía solucionar todo este problema.

A través de su cuenta oficial de Twitter, Boric planteó sin pelos en la lengua que “El gobierno es el principal responsable de este desastre”.

En esa línea puso sobre la mesa una serie de factores que empeoraron el asunto: “Ministra de Justicia desaparecida, Interior no existe y Segpres no hace la pega”.

“Me quedo sin votar (y quería votar!) junto a 470 mil ciudadanos por un error grave del Registro Civil y la negligencia del gobierno”, sentenció.

Vale decir que esta mañana el vocero Marcelo Díaz informó que “la decisión del gobierno es no perseverar con esta iniciativa”, argumentando que la idea no consiguió el apoyo necesario para ser aprobada en el Congreso.

“Entendemos que un proyecto de esta naturaleza, y quiero descartar categóricamente que este sea un proyecto improvisado o desprolijo porque esta fue una propuesta que nos hizo el consejo directivo del Servel (…) una propuesta de esta naturaleza requiere para su aprobación un amplio acuerdo político y parlamentario que hoy no se reúne”.

A renglón seguido manifestó que “más allá de valorar el gesto de la comisión de Gobierno Interior de la Cámara ayer que aprobó el proyecto, nos parece que para poder concretarse esta iniciativa requería un amplio acuerdo transversal que no existe. Desde esa perspectiva no continuaremos con la tramitación de esa iniciativa legal”.

Por su lado, el ex diputado hizo un llamado a la gente a revisar en la página web del Servicio Electoral (Servel) su lugar de votación.

A su vez, el ex embajador de Chile en Argentina descartó la renuncia del director del Registro Civil, Luis Acevedo, sin embargo, adelantó que se tomarán las medidas pertinentes tras conocer las conclusiones del sumario que se le solicitó a Contraloría.

Papelón: Gobierno fracasa en salvavidas para error en padrón electoral y retira ley corta – The Clinic Online

Notas relacionadas