Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

20 de Octubre de 2016

Denuncian a Matthei por usar la sede de la UDI como domicilio electoral

La denuncia contra la candidata alcaldesa por Providencia, fue presentada por una vecina de dicha comuna, Eliana Pizarro, quien ante la Fiscalía Centro Norte solicitó investigar por qué Matthei registró la sede de la UDI como su dirección personal.

Por

matthei a1

Una presentación ante la Fiscalía Centro Norte hizo este jueves Eliana Pizarro, vecina de Providencia, en la cual solicitó investigar por qué la candidata la alcaldía de dicha comuna, Evelyn Matthei registró la sede de la UDI como su dirección personal.

“Doña Evelyn Matthei Fornet registró, como su domicilio electoral, Avenida Suecia N° 286, comuna de Providencia. Es de público conocimiento que aquél es el domicilio del partido Unión Demócrata Independiente”, dijo Pizarro en su presentación.

Según informa La Tercera, la vecina es miembro de Providencia Participa, el movimiento ciudadano del que surgió Josefa Errázuriz.

Fue Pizarro quien solicitó en concreto que se sancione a la candidata gremialista, puesto que de acuerdo a la ley estaría prohibido declarar la sede de un partido como domicilio electoral “salvo que quienes lo declaren tengan una relación de trabajador dependiente con dicho partido o candidato”.

Además, se cita que la sanción correspondiente sería la pena de reclusión en grado mínimo y una multa de una a tres unidades tributarias mensuales.

Notas relacionadas