Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

20 de Octubre de 2016

Este es el cruel cortometraje de Pixar que se olvidó de los niños: “Va directo a la yugular”

El diario El País de España dedicó una crónica al nuevo y comentado cortometraje de Pixar, Tiempo prestado, con el que asegura que derechamente se olvidó de los niños. "En Borrowed time no suelta pinceladas de lo cruda que es la vida: va directo a la yugular", afirmó en su crónica el medio antes citado.

Por

pixar borrowed

El diario El País de España dedicó una crónica al nuevo y comentado cortometraje de Pixar, Borrowed Time (Tiempo prestado), con el que asegura que derechamente se olvidó de los niños.

“Definitivamente lo nuevo de PIxar no está recomendado para niños. La productora -cofundada por Steve Jobs, creador de Apple, en 1986- siempre ha querido huir de los argumentos almibarados. De hecho, en algunos de sus filmes (Up, Toy Story 3 o De revés) se han tratado, casi siempre de forma sutil o tangencial, temas como bullying, adulterio o trastornos psicológicos. Pero en su última película han subido la apuesta”.

Así comienza el escrito en el que se asegura que durante los seis minutos de duración que tiene este corto, “la mayoría de ellos se ven con angustia. En este wéstern la tristeza que genera en el público adulto hace difícil pensar que un niño pueda asimilarlo”.

Respecto al contenido de este material, se apunta al durísimo y cruel trauma que vive un sheriff por el impactante accidente que sufrió su padre.

El desenlace de esta historia generó que el protagonista no pudiera perdonarse lo que paso durante todos estos años.

“Queríamos trabajar en algo más adulto, pero nos costó encontrar aquello con lo que nos sintiéramos cómodos. Finalmente, encontramos interesante tratar el tema del perdón, de afrontar y encarar errores del pasado”, señaló uno de los directores de la cinta, Lou Hamou-Lhadj.

“La nueva era de la animación poco tiene que ver con los inicios de unos inocentes dibujos animados que lo único que buscaban era sentar a los niños frente a la pantalla. Series como Los simpson, Padre de familia, South Park y otras han mostrado que otro camino es posible. Y Pixar, al menos con este corto, se suma a esta tendencia. En Borrowed time no suelta pinceladas de lo cruda que es la vida: va directo a la yugular”, afirmó El País.

Revisa el corto a continuación:

Borrowed Time from Borrowed Time on Vimeo.

Notas relacionadas