Javiera Blanco A1

En el marco de la investigación por las pensiones millonarias entregadas a exfuncionarios de Gendarmería, esta jueves la Policía de Investigaciones (PDI) llegó hasta el Ministerio de Justicia para incautar el computador que utilizaba la extitular de esa cartera, Javiera Blanco.

Según informa Radio Biobío, miembros de la Brigada de Delitos Funcionarios realizaron la diligencia por orden de la Fiscalía de Alta Complejidad Centro Norte, donde se investiga el caso de pensiones abultadas a cargo de la fiscal Tania Sironvalle.

El computador fue solicitado de manera voluntaria, junto con otro equipos de la misma repartición, apenas un día desde que Javiera Blanco saliera del incendiada cartera de Justicia en un escueto cambio de gabinete.

El recién estrenado nuevo ministro de Justicia y Derechos Humanos, Jaime Campos, confirmó la diligencia y señaló que se prestó plena colaboración a la Fiscalía.

“Las resoluciones judiciales son para cumplirlas, si un tribunal de la Justicia ordena eso hay que cumplirlo. Alguien me comentó que habían solicitado eso, pero simplemente hay que cumplirlo pues hombre”, sostuvo consultado por la situación.