Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

21 de Octubre de 2016

Ex ministro de Bachelet y presidente de Cuprum afirma que los que marchan contra las AFP plantean re malas soluciones

Hugo Lavados aseguró que "definitivamente" los ciudadanos que marchan contra las AFP tienen un buen diagnóstico de la situación del país respecto a las pensiones, sin embargo, eso no quita que tengan re malas soluciones, dijo. Al ser consultado por el llamado de "No + AFP" a cambiarse de Cuprum, acusándola de "estafar al fisco", el ex secretario de Estado contestó que "nos parece que es extremadamente injusto que nos traten de estafadores... se siguieron estrictamente las instrucciones del regulador".

Por

hugo lavados-yt

El ex ministro de Bachelet y presidente de Cuprum, Hugo Lavados, les mandó un recadito a los que marchan contra el sistema de pensiones, y de pasó, contestó al llamado que realizó la Coordinadora “No + AFP” a cambiarse de las administradoras más caras (la suya y ProVida).
En conversación con La Segunda, Lavados aseguró que “definitivamente” los ciudadanos que marchan contra las AFP tienen un buen diagnóstico de la situación del país respecto a las pensiones, sin embargo, eso no quita que tengan re malas soluciones, dijo.

El hecho lo compara con el movimiento estudiantil: “Cuando marchan los estudiantes pueden tener buenos diagnósticos, pero en general plantean re malas soluciones”.

Al ser consultado por el llamado de “No + AFP” a cambiarse de Cuprum, acusándola de “estafar al fisco”, el ex secretario de Estado contestó que “nos parece que es extremadamente injusto que nos traten de estafadores”.

Agregó que “estuve directamente vinculado en el proceso (de fusión con Principal), sé lo que pasó y se siguieron estrictamente las instrucciones del regulador”.

“Nunca hubo ningún intento de hacer algo ilegítimo ni ilegal y jamás nadie se imaginó que por seguir instrucciones viniera un planteamiento como éste”, recalcó.

A renglón seguido, Lavados cuestionó la postura del Gobierno frente a este llamado de la Coordinadora, puesto que “si hay quienes promueven un cambio masivo, es obligación de la autoridad advertir que eso puede generar efectos. No es neutro”.

Notas relacionadas