Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

21 de Octubre de 2016

Funa al hombre del cartel en marcha #Niunamenos cruza las fronteras de Chile

"El lado oscuro del cartel viral contra la violencia de género en Chile: su portador, denunciado por maltrato", consignó El Mundo de España, mientras Clarín informó: "El hombre del cartel" de #NiUnaMenos fue denunciado por su ex mujer por violento".

Por

hombre de la marcha

No sólo en Chile repercutió la funa a Felipe Garrido, el llamado hombre del cartel en la marcha #Niunamenos que pasó de ser una especie de ícono del combate contra la violencia de género a presunto maltratador.

“El hombre del cartel” de #NiUnaMenos fue denunciado por su ex mujer por violento, título Clarín de Argentina al referirse
al hecho que se destapó luego de que Fran Palma escribiera en Facebook “soy madre de la hija que nació de la relación con este individuo, que dice defender nuestros derechos, que por años ha destruido la vida de mi hija y la mía, por la que yo llevo cicatrices en mi cuerpo y en mis recuerdos”.

Clarín reseña que en Santiago, frente a La Moneda, resaltaba entre las pancartas y consignas contra los femicidios y la violencia machista un cartel que se robó todas las miradas. Y lo llevaba un hombre.

En España, el hecho fue recogido por El Mundo bajo la crónica “El lado oscuro del cartel viral contra la violencia de género en Chile: su portador, denunciado por maltrato”.

Felipe, sin camiseta, rodeado de mujeres, con el cartel “estoy semidesnudo, rodeado por el sexo opuesto… Y me siento protegido, no intimidado. Quiero lo mismo para ellas”, se transformó en un ejemplo, en el hombre que portaba el cartel más ingenioso. El que cartel que dio rápidamente la vuelta al mundo. Sin embargo, ese cartel, esa frase, ese apoyo a las mujeres y contra el maltrato tiene un lado oscuro”, se lee en la publicación.

Ayer, tras denunciar el hecho, Fran Palma dijo a The Clinic que “me indigné, porque ayer tenían régimen de visita, no vino a ver a su hija porque iba a estar trabajando, yo falté a clases en la noche para quedarme con ella, porque estudio y trabajo, y como a las 12 me meto a las redes sociales y veo que está con un cartel que además es mentira. Él no es así”.

“Si él fuera un buen papá, no me importaría, pero no lo es”, aseveró.

 

Notas relacionadas