Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

23 de Octubre de 2016

Bachelet ya votó: “Si uno no vota hay otros que toman las decisiones por uno”

Una olvidadiza Presidenta acudió a la mesa 153 del colegio Enrique Teresiano de Ossó de La Reina para ejercer su derecho. Tras efectuarlo, se acercó a hablar con la prensa, cuando recordó que había olvidado su carnet en la mesa de votación; volvió a buscarlo y se acercó nuevamente a la prensa para continuar sus palabras. Tras ellas, abandonó el colegio sin darse cuenta que no había firmado el acta, por lo que rato después volvió y completó finalmente el proceso.

Por

23 de Octubre de 2016/SANTIAGO La Presidenta de la Republica,Michelle Bachelet, voto en Colegio Colegio Teresiano Enrique de Osso, en La Comuna de la Reina. FOTO:CRISTOBAL ESCOBAR/AGENCIAUNO

La Presidenta Michelle Bachelet acudió cerca de las 8:30 de la mañana a la mesa 153 del colegio Enrique Teresiano de Ossó de La Reina para votar en estas elecciones municipales, una acción que estuvo marcada por el olvido de su carnet en la mesa de votación -por el cual volvió en medio de las declaraciones a la prensa-, y también porque se fue sin firmar el acta, por lo que tuvo que volver al colegio tras haberlo abandonado.

En este establecimiento educacional, la Presidenta entregó sus declaraciones: “acabo de votar, era mucho más sencillo de lo que yo imaginaba, está todo my bien marcado, muy fácil de identificar a los candidatos, y quería convocar a que asista la gente, a llenar las mesas, porque si uno no vota, son otros los que toman las decisiones”, según recoge Publimetro.

Además, indicó “la idea es ir a votar. Se han facilitado las cosas como en el metro. Se llama a ejercer nuestro derecho ciudadano”, según consigna La Tercera.

“Nosotros hemos estado convocando a votar incluso a la gente que no le gusta, tiene derecho a votar”, dijo.

Tras estas palabras, Bachelet, que llevaba una chapita que decía #YoSíVoto, abandonó el Teresiano sin firmar el libro. Tras un momento, volvió al colegio para hacerlo. “Voy a firmar para que ellos (los vocales) no tengan ningún problema”, sostuvo.

Al llegar nuevamente a la mesa donde emitió su voto, bromeó con los vocales: “los eché mucho de menos”.

La asesora de la presidenta Bachelet, Haydée Rojas, explicó que no firmó “porque no se lo pasó la vocal como correspondía”.

Por su parte, la presidenta de la mesa, Soledad Morales admitió que “fue culpa mía”.

En el punto de prensa posterior, la Mandataria dijo que “es primera vez que les toca. Se les olvidó pasarme el carnet y pasarme el libro. Ellos se pusieron nerviosos. Me dieron esa explicación”.

Hilarante llamado de Andrade y Lagos Weber a sufragar el domingo: “Puta nos costó retanto ganar el derecho a voto” – The Clinic Online

Notas relacionadas