Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

24 de Octubre de 2016

¿Renuncias? La trastienda del suspendido comité político tras la derrota electoral del oficialismo

"Hemos analizado cuidadosamente los resultados, ya se tendrán más versiones de la reunión, pero ha sido una mañana de reflexión", dijo el jefe de las finanzas públicas, Rodrigo Valdés, el único de los ministros que habló tras salir de la cita con la Jefa de Estado en que no participaron los partidos.

Por

valdés a1

El ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, fue el único de los miembros del gabinete que participan en el comité político que entregó una versión de lo que fue la reunión de este lunes sin la presencia de los partidos, esto tras la derrota que sufrió el oficialismo en la municipal de este domingo.

“Hemos analizado cuidadosamente los resultados, ya se tendrán más versiones de la reunión, pero ha sido una mañana de reflexión”, dijo el jefe de las finanzas públicas tras salir de la cita con la Jefa de Estado.

En medio del remezón, Valdés no quiso precisar si es que hubo renuncias, como la propia.

“No lo voy a confirmar ni descartar”, respondió el dueño de la billetera fiscal.

La semana pasada, cuando se concretaron las salidas de Máximo Pacheco, Javiera Blanco, y Víctor Osorio ya se había hablado de que acaso hubiese sido necesaria una cirugía mayor, pasando por el equipo político.

“La presidenta puede cambiar a los ministros el día que quiera, a la hora que quiera y el minuto que quiera”, expresó Valdés al respecto.

Cita La Segunda que el ánimo en Palacio era de funeral desde ayer, cuando debió desmontarse temprano un escenario preparado para recibir a los ganadores que iban a ganar.

 

Notas relacionadas