Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

26 de Octubre de 2016

Lavín pidió que Ossandón y Kast recapaciten y participen en primarias

"Mientras más unidos lleguemos a la primera vuelta presidencial, mejor", expresó el recién electo candidato de Las Condes.

Por

Joaquín-Lavín-comiendo

“Primarias tienen que haber e incluso yo creo que sería un error que la Nueva Mayoría tuviera primarias y nosotros no. Ojalá personas como Manuel José Ossandón o José Antonio Kast recapaciten y participen”, expresó el alcalde electo de Las Condes, Joaquín Lavín, según Cooperativa.

El senador independiente, Manuel José Ossandón, ya anunció que reunió las 35 mil firmas para lanzar su candidatura. “Hemos recolectado 35 mil firmas en dos meses y medio. Eso demuestra que somos una candidatura absolutamente competitiva. Incluso vamos a llegar a 40 mil para validarlas”, dijo el exalcalde de Puente Alto.

“En el caso de Sebastián Piñera, yo creo que él puede esperar con absoluta tranquilidad”, expresó Lavín respecto a la definición de las candidaturas en las coaliciones.

Por su parte, Ossandón intentó refrescarle la memoria al UDI: “Él dijo lo mismo cuando Piñera fue a primera vuelta y es lo mejor que le pudo haber pasado en ese tiempo a la Alianza por Chile. Sí es cierto que el ex Presidente Piñera, candidato de la UDI, salió beneficiado y ha capitalizado muy bien esto”.

Hoy el expresidente Piñera se juntará con alcaldes y parlamentarios electos de Chile Vamos, en una cena que él ofrecerá. El exmandatario aseguró que en marzo definirá su candidatura junto a su familia.

Notas relacionadas