Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

26 de Octubre de 2016

Vocero Díaz avisa que Bachelet tiene contemplado hacer ajustes en su equipo de Gobierno

El secretario de Estado afirmó que "es una facultad la de renovar el gabinete que la presidenta tiene siempre (…) lo que yo sí le puedo decir es que la presidenta tiene contemplado hacer ajustes en la gestión del gobierno, eso implica también en los elencos, en los equipos de trabajos… Y algunos de ellos se van a anunciar en un muy breve plazo".

Por

Marcelo Díaz A1

El vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, anunció que la Presidenta Michelle Bachelet se encuentra preparando ajustes en su equipo de Gobierno, todo esto en medio de las discusiones entre el Ejecutivo y los partidos que componen la Nueva Mayoría, por los malos resultados obtenidos en las elecciones municipales de este domingo.

En conversación con AhoraNoticias de Mega, el secretario de Estado afirmó que “es una facultad la de renovar el gabinete que la presidenta tiene siempre (…) lo que yo sí le puedo decir es que la presidenta tiene contemplado hacer ajustes en la gestión del gobierno, eso implica también en los elencos, en los equipos de trabajos, pero no soy yo… Y algunos de ellos se van a anunciar en un muy breve plazo y no me corresponde a mí por lo menos en este caso adelantar de decisiones que esta tomando la presidenta”.

El hecho se da a conocer en una semana en la que sencillamente la DC no aguantó más. De hecho el lunes la falange decidió congelar relaciones con el Gobierno, y por si fuera poco, durante la jornada de ayer la presidenta del partido, Carolina Goic, aclaró que “con la DC no se juega”.

Según consigna La Tercera, aunque no se precisó si se trata de cambios de gabinete, sí se podrían hacer modificaciones a subsecretarios, gobernadores, seremis e intendentes. En esa línea, desde el Gobierno habrían consultado a los partidos sobre algunas cartas para designar.

Tras el anuncio del ex embajador de Chile en Argentina, el timonel del PR, Ernesto Velasco, afirmó que “nos parece bien, porque nosotros hemos dicho autocritica, humildad y rectificar, y si se van a hacer eventuales cambios para rectificar y tener un mejor gobierno, por cierto que uno tiene que respaldarlo”.

Por su parte,, consignó Emol, la presidenta del PS Isabel Allende, sostuvo que “se han pedido cambios y por lo tanto esperamos que esos cambios se realicen y eso es lo que veremos en las próximas horas”.

Agregó que “valoramos el hecho de que quiera producir cambios, porque yo creo que todos apuntamos a lo mismo, que a este Gobierno le vaya bien”.

Notas relacionadas