Ronaldo 01

Ronaldo Luís Nazário de Lima, más conocido como el “fenómeno”, el jugador que ganó solo un Mundial y que para muchos es el mejor delantero de todos los tiempos, generó una ácida polémica en España.

Resulta que el ídolo brasileño admitió en una entrevista televisiva que aquella recordada joya, el golazo que jugando por el Barcelona le marcó a Santiago de Compostela, le hubiese gustado que fuera por el Madrid, el odiado enemigo de los catalanes.

“Me hubiera gustado que este gol fuera con la camiseta del Real Madrid”, profirió el oriundo de Río de Janeiro, desatando el odio total de los fanáticos blaugranas.

“¿Cómo? ¿Será posible semejante ingratitud? Pues sí. Es lo que tienen los futbolistas mercenarios. Que no sienten los colores de ningún equipo. Solo viven por y para el dinero”, afirma una columna de Sport, el diario por antonomasia ligado a los culé.

“Ronaldo ‘el gordo’ (sí, ‘el gordo’) demostró en este espacio de televisión que jamás fue ni se sintió culé. Y que la pasta que le dio Florentino Pérez le tocó más el corazón que todo el cariño que le habían dado los aficionados blaugranas en su única temporada en el Camp Nou”, añade.

“El FC Barcelona fue el club que le sacó de la triste liga holandesa. Y le convirtió en un crack mundial. Aunque después se vendiera al Inter. Y luego al Madrid. Y luego al Milan. Y luego…”, cierra la publicación.