Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

27 de Octubre de 2016

Ricardo Lagos aclara que tiene militancia en el PS y en el PPD

Luego de la inclinación del Partido Socialista por realizar primarias internas, lo que cambiaría la posible alianza entre el PPD y el PS, el expresidente Lagos aclaró que un Congreso del conglomerado se resolvió que tendría doble militancia, pudiendo así ser candidato y votar en ambos partidos.

Por

Ricardo Lagos 2016 A1

Luego de reunirse este jueves con un grupo de alcaldes de la Nueva Mayoría que triunfaron en las municipales, Ricardo Lagos habló sobre la inclinación del Partido Socialista por realizar primarias internas, en las cuales solo votarás militantes socialistas, lo que se resolverá el próximo 5 de noviembre.

La iniciativa del PS podría complicar al equipo del expresidente puesto que se hablaba sobre un acuerdo PS-PPD para una candidatura única.

Según informa La Tercera, al ser consultado sobre el tema y sobre la posibilidad de participar en comicios cerrados del PS, Lagos reafirmó su cercanía con ese partido y sostuvo: “lo único que voy a decir es que cuando se hizo un congreso socialista de unidad, en ese congreso se resolvió que yo tenía doble militancia (PS y PPD). Y, por tanto, que yo sepa no ha habido un congreso que diga algo en contrario”.

Desde el PS, el secretario general de la tienda, Pablo Velozo, aclaró que el ex presidente sí tiene condición de militante. “El puede ser candidato y puede votar. Para mí, él es tan socialista como cualquiera de nosotros. Nada podría impedir que él participe como militante en una elección”, explicó.

A pesar de ello, Lagos insistió en la posibilidad de realizar primarias con toda la Nueva Mayoría. “Hoy existen primarias al interior de cada coalición. Lo lógico sería que ese sea el mecanismo que se use. Pero, en definitiva, que lo resuelvan las directivas partidarias”, dijo el exmandatario.

Notas relacionadas