Mariano Rajoy logra ver la luz al final del túnel al ser investido como presidente de España

Mariano Rajoy logra ver la luz al final del túnel al ser investido como presidente de España

Este acontecimiento sucedió luego de que Rajoy gobernó en un mandato interino de diez meses. Esto es porque en los comicios que hubo en diciembre del 2015 y en junio del 2016 con un Congreso surgido vía elecciones ciudadanas, los políticos no se pusieron de acuerdo en quién debería presidir a España hasta lo ocurrido durante este sábado en el recinto parlamentario ubicado en Madrid.

Mariano Rajoy EFE

Tras varios intentos de elegir al próximo presidente de España, este sábado terminó esta larga novela cuando Mariano Rajoy consiguió 170 votos a favor en el Congreso y así logró ser investido como presidente de ese país en su segundo intento. Sus principales apoyos fueron el Partido Popular, Ciudadanos y la Coalición Canaria. A diferencia de lo que ocurrió el miércoles pasado cuando no pudo lograr la mayoría absoluta, en esta oportunidad sólo necesitaba una mayoría simple según lo que establece la Constitución española. Vale mencionar que se abstuvieron 68 diputados del partido socialista PSOE y votaron en contra de Rajoy 111 parlamentarios, cifra muy dispar a los 180 que lo hicieron hace unos días atrás. Este acontecimiento sucedió luego de que Rajoy gobernó en un mandato interino de diez meses. Esto es porque en los comicios que hubo en diciembre del 2015 y en junio del 2016 con un Congreso surgido vía elecciones ciudadanas, los políticos no se pusieron de acuerdo en quién debería presidir a España hasta lo ocurrido durante este sábado en el recinto parlamentario ubicado en Madrid. Según una nota de El País, la investidura del mandatario hispano causó que miles de manifestantes marcharan en su contra con carteles como: "No más a la mafia golpista"; "No nos representan", "PSOE, PP, la mierda mierda es". Cabe recordar que Rajoy fue reelecto como máxima autoridad de ese país luego de gobernar por cuatro años cuando asumió el 2011. Con la victoria de hoy, este político vinculado a la derecha conservadora cumplirá su segundo mandato en el poder.
Comentarios
Sabía ud que... HAY PERSONAS TAN MALÉFICAS QUE SON EL SEXO DEVIL. -------------------------------- Sabía ud que... JOAQUÍN LAVÍN JR PASÓ DE SER UN ENTUSIASTA A UN ENTUSIESTA. -------------------------------- Sabía ud que... ME GUSTAN LAS ESCULTURAS GRIEGAS, AUNQUE A VECES NO TENGAN NI PIES NI CABEZA. -------------------------------- Sabía ud que... “SE VEÍA VENIR” NO ES UN PAJERO NARCISISTA. -------------------------------- Sabía ud que... LO QUE BUSCAS ESTÁ EN TI… O DEBAJO DE LA CAMA. --------------------------------