Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

2 de Noviembre de 2016

Piñera confiesa que perdió toda la fe con el Gobierno de Bachelet

"A esta altura del partido yo perdí mi fe en que este gobierno rectifique el rumbo porque ha tenido todas las oportunidades, todas las advertencias, toda la información y en lugar de rectificar insiste por un camino equivocado”, afirmó el exmandatario, al mismo tiempo que aclaró que marzo de 2017 es el mes perfecto para despejar dudas respecto a su posible nueva candidatura presidencial.

Por

piñera a1

El exmandatario, Sebastián Piñera, confesó que ya perdió toda su fe en cuanto a que el Gobierno de Bachelet pueda rectificar el rumbo. Por su parte, profundizó en lo que será su definición sobre una nueva aventura política con miras al sillón presidencial.

En conversación con radio Agricultura, el ex Jefe de Estado afirmó que “este ha sido un mal Gobierno que ha llevado a Chile por un mal camino, por muchas razones yo creo que este ha sido un mal Gobierno que ha llevado a Chile por un mal camino”.

Añadió que están “en primer lugar los resultados, que son importantes, Chile prácticamente no crea empleos, crece muy poco. Hemos tenido grandes retrocesos en materias de salarios, productividad, inversión. Hemos tenido también grandes retrocesos en la calidad de la educación, de la salud, de las familias, la seguridad de los vecinos. También en materias para derrotar la pobreza. Y finalmente Chile hoy día es un país más dividido, con menos optimismo, con menos confianza y un clima de frustración, de encrispamiento. Y todo eso yo creo que obedece que en gran medida a un mal Gobierno”.

A renglón seguido, Piñera se vistió del Puma Rodríguez para afirmar que el Ejecutivo debiera escuchar la voz del pueblo y enmendar el rumbo. Pese a ello, admitió que “a esta altura del partido yo perdí mi fe en que este gobierno rectifique el rumbo porque ha tenido todas las oportunidades, todas las advertencias, toda la información y en lugar de rectificar insiste por un camino equivocado”.

“Lo importante es que Chile necesita tanto como el aire que respiramos salir de este pantano”, advirtió.

Al ser consultado por su eventual candidatura presidencial, el exmandatario reiteró que marzo de 2017 es el mes perfecto para despejar las dudas, al mismo tiempo que soltó que “la única razón por la cual yo consideraría una candidatura presidencial es por un sentido de responsabilidad, qué significa eso, que si uno aprecia que el país quiere rectificar el rumbo, si la coalición de Chile Vamos actúa con unidad”.

“Dado que las elecciones son en noviembre del próximo año yo he planteado que en el mes de marzo, nueve meses antes, es un buen momento para que todos tomen su decisión y que las cartas que quieran postular a la presidencia se pongan arriba de la mesa”, manifestó.

Notas relacionadas